Todos ellos tienen antecedentes por robo con violencia, daños, lesiones y contra la Seguridad Vial.
La Policía Nacional informó ayer de la detención en la madrugada del pasado viernes de cuatro jóvenes de entre 21 y 19 años por intentar atracar violentamente a dos mujeres en una calle del barrio de El Real. Todos ellos tienen antecedentes, según informó la Jefatura, y uno de ellos portaba un cúter, especialmente peligroso “al ser muy fácil de ocultar en una mano”, precisó la Policía.
Los hechos se produjeron a las 04:00 horas, cuando varios agentes del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la zona, observaron a dos individuos que se alejaban corriendo. Los policías se apearon del vehículo y les dieron alcance. Los sospechosos contestaron con evasivas a las preguntas de los agentes sobre el motivo por el que corrían.
Ataque violento para robarles
Instantes después, llegaron al lugar dos mujeres jóvenes, “bastante alteradas”, quienes manifestaron a los policías que ejercían la prostitución y que minutos antes, mientras caminaban por la calle, se les acercó un vehículo con varios individuos dentro y les solicitaron sus servicios.Ambas se negaron y, en ese momento, dos de los ocupantes se bajaron del coche e intentaron robarles sus pertenencias.
Las dos mujeres reconocieron sin ningún género de dudas a los dos jóvenes que tenían retenidos los agentes como los que minutos antes les habían golpeado para sustraerles sus bolsos. También identificaron el vehículo desde el que se habían bajado y que en ese momento se aproximaba al lugar a velocidad reducida. Los policías dieron el alto a este coche e identificaron a sus ocupantes, momento en el que el conductor aceleró e intentó huir, siendo rápidamente frenado.
Uno de los detenidos, de 19 años de edad, tiene 14 reseñas policiales, siendo la mayoría por robo y por lesiones. El detenido de 20 años cuenta con siete antecedentes por delitos contra la propiedad, el de 21 tiene reseñas por robo con violencia, daños y contra la seguridad vial y el último, también de 19, fue detenido en otra ocasión por robo con violencia.