Yasin Puertas dice que CpM aseguró hace más de un año que la única forma de salvar la COA era municipalizarla, tal y como anunció esta semana Juan José Imbroda que hará el Gobierno
El responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM)y candidato a diputado por esta formación política, Yasin Puertas, criticó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haya anunciado a 15 días de las elecciones locales que tiene la intención de municipalizar la COA (Cooperativa Omnibús de Autobuses), una propuesta que, afirma Puertas hicieron los cepemistas hace más de un año. “Conesa nos dijo en Pleno que era una locura adoptar esta medida, y ahora a 15 días de las elecciones Imbroda lo anuncia. Damos las ideas, nos llaman locos y después las asumen como propias”, criticó. El cepemista indicó que las medidas que está anunciando el Gobierno local en las últimas semanas son “un engaño” a los ciudadanos.
Puertas recordó que la Ciudad ha tenido deudas con la COA desde hace bastante tiempo e indicó que no entiende que justo ahora encuentren una solución, casualmente antes de las elecciones.
Cambio de horarios del barco
El cepemista criticó también que la Ciudad haya pedido ahora el cambio de horarios de la travesía a Málaga para que sea nocturna cuando el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, defendió en su día que la navegación fuera diurna. Puertas indicó que hasta que los ciudadanos han dicho que no querían horarios diurnos, Mateo no ha reaccionado. Además, recordó que CpM ha insistido desde hace más de un año en que los melillenses querían viajes por la noche. “Pusieron los viajes diurnos a posta y ahora se han dado cuenta de que los ciudadanos no lo quieren”, apuntó. El responsable de Comunicación del principal partido de la oposición dijo que el cambio de postura del Gobierno obedece al miedo a “darse un batacazo” en las elecciones. “Ahora quieren solucionar un problema que ellos mismos han creado”, recalcó.
El cepemista criticó que el Gobierno local encuentre soluciones a 15 días de las elecciones que no ha sido capaz de hallar en cuatro años. “Que salgan del Gobierno y dejen entrar a aquéllos que les están dado las ideas, que en este caso son los miembros de CpM”, apostilló.
La lista de los cepemistas
Por otro lado, Puertas lamentó que el presidente de la Ciudad volviera a hacer referencia el jueves a la lista electoral de CpM. El responsable de Comunicación del principal partido de la oposición tachó de “hirientes e hipócritas” las palabras de Imbroda. El cepemista aseguró que en nuestra ciudad ya está superada la diferenciación de ciudadanos en función de su origen o su apellido. “No hay distinción entre Eduardo y Mohamed”, recalcó.
“Entendemos que no hay que hacer diferenciación, pero parece que hay algunos que sí lo hacen. Nosotros cuando hacemos la lista, buscamos a gente que quiera trabajar por el partido. Hemos elegido a gente joven y gente muy preparada”, apostilló. “No se puede hacer una lista según si tú eres o no blaquito, si tienes el pelo largo o los ojos azules”, ironizó el responsable de Comunicación.
Sin cargos públicos amazight
El cepemista señaló, además, que durante los 15 años que ha estado al frente del Gobierno local Imbroda con mayoría absoluta sólo el 5% o 6% de los cargos con responsabilidad era amazight. Puertas consideró que es cuando se forma Ejecutivo y no en las listas cuando tiene que haber diversidad. “Cuando uno tiene 65 cargos públicos designados a dedo y de ellos sólo un 5% es amazight, ahí es donde se puede hacer una discriminación positiva”, recalcó.
En cualquier caso, el responsable de Comunicación recalcó que la lista de un partido político no tiene que parecer “un cartel de Benetton”.
El candidato a diputado por CpM insistió en que no tiene sentido que el presidente de la Ciudad insista en esa idea de diferenciar a los melillenses dependiendo de cuáles son sus apellidos o su origen, porque aseguró que se trata de un asunto qu está más qu superado en Melilla desde hace tiempo.