Kaddur anuncia la creación de un programa de becas y de prácticas
Los jóvenes melillenses forman uno de los ejes centrales del programa del PSOE para las elecciones de este 24 de mayo, y por ello, hay una batería de medidas pensadas para el colectivo en todos los ámbitos: Empleo, formación, vivienda y ocio. Así lo destacó ayer la número tres de la candidatura de los socialistas, Lama Kaddur, que indicó que con estas propuestas los socialistas van a “poner punto final a años de desidia y desatención” por parte del Gobierno local.
Kaddur explicó que, en el ámbito laboral, su formación implantará el ‘Contrato Joven’, con el que se bonificará el 50% de las cuotas de la Seguridad Social desde la Ciudad y se complementará con la bonificación del otro 50% por el Estado para todas aquellas empresas que contraten a personas de entre 16 y 29 años al menos durante un año.
También realizará un programa de becas y prácticas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, un programa de microcréditos para emprendedores, una bolsa de alquiler para jóvenes que desean poner en marcha un negocio y otra para facilitar su emancipación.