Las empresas que deseen concurrir a este contrato pueden presentar su informe hasta el 20 de este mes
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio de la licitación del servicio de alimentación del Hospital Comarcal de Melilla. El Ingesa prevé un presupuesto de 1,7 millones de euros como valor del contrato, aunque el presupuesto base de licitación es de 882.457 euros.
En las bases se destaca que las empresas interesadas tendrán hasta el 20 de este mes para presentar sus ofertas. Entre los requisitos que se exige al contratista está que debe contar con la clasificación de hostelería y tener solvencia económica y financiera.
El Ingesa informó sobre este tema que la oferta es por dos años y que la apertura de las ofertas económicas se realizará el 15 de junio. La finalidad del servicio es asegurar la alimentación de los pacientes con arreglo a los criterios de calidad, necesidades dietéticas y seguridad nutricional e higiénica establecidos por la normativa vigente, especificó el Instituto en una nota de prensa.
En cuanto al personal, en los pliegos del contrato, el Ingesa destaca que la Unidad de Hostelería del Hospital Comarcal de Melilla, al inicio del contrato, “aportará al menos una gobernanta, un cocinero y diez pinches, sobre los que, en ningún caso, la empresa adjudicataria ostentará o ejercerá competencias exclusivas del Ingesa derivadas de la relación de servicio de la entidad gestora con su personal”. El Instituto señala que se trata de las mismas condiciones que en la licitación anterior, que se realizó en el año 2012. Asimismo, puntualiza que en el transcurso de la ejecución del contrato, la empresa podrán producirse alteraciones que minorarían de forma permanente el número de estos efectivos.