Los alumnos del colegio Buen Consejo son premiados por el programa ‘Euroscola’, una iniciativa del Parlamento Europeo que tiene como objetivo difundir entre los más jóvenes los programas de apoyo al desarrollo y de lucha contra la pobreza de la Unión Europea.
Los estudiantes melillenses de este centro han sido galardonados con una ayuda económica que les permitirá visitar la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, y participar allí en el programa desarrollado por esta entidad. La ayuda se ajustará a los kilómetros que deben recorrer estos jóvenes.
Un lote de material del Injuve, llaves USB para el equipo y un libro electrónico para el maestro que dirige la actividad son otros de los regalos que recibirán estos alumnos del Buen Consejo. Y, ¿cómo han logrado esta distinción? Pues los estudiantes del centro han creado un blog en el que se hace referencia a los valores que defiende la Unión Europea. Además, han escrito todos los textos en inglés, lo que da mayor difusión a su trabajo.
Bajo el nombre ‘Spiral of humanity. We were born to change the wold’ (Espiral de humanidad. Nacimos para cambiar el mundo), los estudiantes del Buen Consejo escriben en esta página web sobre la historia de Malala, la niña que fue atacada por los talibanes cuando se dirigía a la escuela, sobre el reciclaje que se lleva a cabo en su colegio, los voluntarios de Melilla, el racismo o el consumo de drogas.
Los responsables del parlamento en Estrasburgo contactarán con los equipos ganadores y organizarán su participación en el programa Euroscola.