CCOO anima a los trabajadores de Correos a asistir hoy a la concentración que se llevará a cabo en las puertas de esta empresa postal a las 13:30 horas.
El sindicato apunta que 60 empleados están llamados a los paros parciales y a la huelga general que se ha convocado para el 4 de mayo. El objetivo de estas protestas es mostrar el descontento con el recorte de empleo de más de 15.500 puestos de trabajo que se han realizado desde el 2010.
El sindicato aclara que la protesta de hoy está organizada también por UGT y Sindicato Libre. Asevera que la intención de los representantes de los trabajadores es “rechazar el bloqueo de la negociación colectiva”, así como el “servero recorte” de personal que está llevando a cabo Correos con “el beneplácito del Gobierno central”. Afirma que esto “está acabando con el servicio postal público prestado en España”.
CCOO señala que los paros del 30 de abril en toda España son el preludio de la huelga general del 4 de mayo y de un proceso de movilización ascendente que comprende dos paros parciales más, que se realizarán 14 y el 21de mayo y otras dos huelgas generales. “La única salida del conflicto pasa por alcanzar un nuevo convenio colectivo que ponga freno a los ajustes y recortes injustificados de empleo y contemple un salario digno, así como la estabilidad, la consolidación del empleo y el mantenimiento de la actividad”, apunta el sindicato.