El candidato de PPL cree que el PP hará coincidir éstos con las elecciones de forma intencionada.
El cabeza de lista de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, puso ayer de relieve el hecho de que este año los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma vayan a empezar a finales de mayo coincidiendo con las elecciones locales. A Liarte le resulta llamativo que el año pasado tanto la Ciudad como la Dirección del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) apuraran al máximo los plazos a riesgo de perder la inversión destinada a políticas activas de empleo, mientras que ahora la gestión se ha hecho en tiempo récord.
Liarte recordó que el pasado año la Administración central puso a disposición de Melilla de los fondos necesarios para los Planes de Empleo, pero éstos no se empezaron a tramitar hasta el último trimestre del año y después de numerosos errores de baremo y otras incidencias, los beneficiarios empezaron a trabajar el pasado 15 de enero.
Fenómeno preocupante
El dirigente de PPL destacó que la intención del Ejecutivo ha sido hacer coincidir el desarrollo de los planes de empleo con las elecciones para “ofrecer datos del paro ficticios”.
Para el cabeza de lista de PPL, es un “fenómeno preocupante” el hecho de que la Ciudad disponga este año de cinco y no tres millones de euros para los planes de empleo. Más aún, cuando el pasado 9 de abril el SEPE publicó la convocatoria, concedió un plazo de siete días naturales a la Ciudad para presentar sus proyectos mientras que el plazo habitual suele prolongarse varios meses. Estos planes darán trabajo a 557 melillenses.
Liarte informó que el pasado martes el SEPE se reunió y dio el visto bueno a los proyectos presentados por la Ciudad, por lo que los planes de empleo comenzarán a finales de mayo.
“Es vergonzoso este manejo de las administraciones. Quiero ser un iluso y creer que no existe ninguna interés político evidente en estos planes y que Imbroda maneja a su conveniencia la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado”, ironizó Liarte.
Según explicó el candidato a la Presidencia de Melilla por PPL, la asignación de estos planes de empleo de la Ciudad se hará mediante cupos. Desde PPL aseguraron ayer que se mantendrán “vigilantes” y “controlarán” cómo se definen los cupos y qué baremos se aplicarán para que todos los candidatos a un plan de empleo concurran en igualdad de oportunidades.
PPL muestra su apoyo a la plantilla de Correos y la COA
El candidato de Populares en Libertad (PPL) a la Presidencia de Melilla, Julio Liarte, expresó ayer su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Correos en la ciudad.
Destacó que el servicio que presta la empresa postal debe mejorar no solamente en beneficio de los melillenses sino también por la importante clientela procedente del país vecino.
Liarte también lamentó el anuncio de la COA de cesar su servicio a partir de mañana por la mala situación económica. Recalcó que la Ciudad debe evitar que la COA desaparezca y potenciar su consolidación.
Una calle para Juan José Medina y otras obras emblemáticas
El cabeza de lista de PPL a las elecciones locales, Julio Liarte, anunció ayer que su partido reconocerá a “melillenses insignes” que hayan destacado por su trabajo y esfuerzo por Melilla. Además de que el Teatro Kursaal lleve el nombre de Fernando Arrabal, Liarte propuso el cambio de denominación de la calle Carlos V, donde PPL tiene su sede, por el nombre del periodista melillense fallecido el pasado año Juan José Medina Roldán.
El programa electoral de PPL contiene otras medidas y actuaciones “emblemáticas” que fueron destacadas ayer por Liarte.
En materia de Medio Ambiente, el candidato de Populares en Libertad explicó el proyecto de Parque Fluvial que podría realizarse en la desembocadura y cauce del río de Oro. Además, PPL quiere construir un dique de contención de temporales en la playa de Horcas Coloradas para que los usuarios puedan disfrutar de la playa durante todo el año y no solamente en verano.
Otro de los proyectos destacados del programa electoral de PPL es que el antiguo edificio de Correos en la calle Pablo Vallescá se convierta en una gran galería comercial y de ocio. Liarte afirma que la Escuela de Enfermería, según el proyecto de su partido, estaría ubicada en el nuevo Campus Universitario que PPL propone construir en los terrenos militares frente al Parque Forestal Juan Carlos I.
Populares en Libertad quiere mejorar las instalaciones deportivas de La Espiguera y poner una solución definitiva que evite que Melilla sufra más cortes de luz. En este sentido, Liarte explicó que Melilla debe conectarse a la Red Eléctrica Nacional bien a través de Marruecos o bien a través del tendido de un nuevo cable submarino, conectado con Almería o Granada, para cubrir la demanda eléctrica de los melillenses