Mohatar considera injusta la situación de los trabajadores de El Telegrama
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassa Mohatar mostró ayer el apoyo de su partido a los trabajadores de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA), después de que la empresa anunciara este martes su intención de cesar la prestación del servicio a partir de este viernes por el mal momento económico que atraviesa. Mohatar consideró “lamentable” la situación que están viviendo los empleados de la cooperativa y aseguró que todo ha sido “gracias a la inoperancia” del Gobierno local.
El diputado de CpM recordó que su partido ya ha anunciado que si llega al Gobierno, tiene la intención de crear una empresa municipal de transporte que aglutine todos los transportes públicos de la ciudad. Mohatar recalcó que considera que la situación de la COA no es lógica y señaló que el Ejecutivo tendría que haber dado una solución hace tiempo. El diputado del principal partido de la oposición indicó que no entiende que el Gobierno de Juan José Imbroda haya estado dispuesto a aportar 1,7 millones de euros para mejorar el transporte marítimo, algo que no era de su competencia, y, sin embargo, no sea capaz de encontrar la forma de arreglar el problema de la COA.
Mohatar indicó que el Gobierno tiene que sentarse con los trabajadores y buscar una salida a la crisis que está atravesando la empresa.
El Telegrama
Por otro lado, el diputado de CpM también quiso mostrar la solidaridad de su partido con los trabajadores de El Telegrama. “Entendemos que no es justo cómo se está actuando con este periódico. Creo que, por respeto a los profesionales del medio la ciudad, debería abonarles sus facturas”, apuntó. Eso sí, Mohatar indicó que este apoyo no tiene nada que ver con el hecho de que su partido no esté de acuerdo con los convenios que el Gobierno tiene firmado con los medios. “Esto puede ser discutible, pero entiendo que por la situación que está pasando El Telegrama no se puede permitir. Es una falta de respeto”, concluyó.