La presidenta de Inmusa acusa a PPL de querer cerrar la televisión o despedir a toda su plantilla
La presidenta de Inmusa y consejera de Participación Ciudadana, Esther Donoso, aseguró ayer que televisión pública de Melilla nunca ha sido tan plural como en esta legislatura. Donoso respondió así a la número dos de la lista electoral de PPL, Paz Velázquez, que pidió este martes devolver la “pluralidad” informativa a Televisión Melilla. Donoso dijo que le parece “genial” que cualquier partido presente sus propuestas para mejorar la televisión, pero criticó que PPL “tire por tierra” el trabajo de los profesionales de esta empresa pública.
“Si lo que quiere PPL es cerrar la cadena o que echen a todos los trabajadores de Televisión Melilla, que lo diga claramente”, apostilló Donoso.
En cuanto a los espacios que se destinarán a los diferentes partidos políticos, la presidenta de Inmusa indicó que la televisión pública ha presentado ya una propuesta ante la Junta Electoral de Zona. Ahora, dijo Donoso, tiene que ser este organismo el que dictamine si acepta o no esta proposición y en función de este dictamen, se organizará la parrilla televisiva y se marcarán los tiempos que tendrá cada formación.
La popular insistió en que la televisión pública nunca ha sido tan plural, objetiva y diversa como en esta legislatura. “Lo que no puede pretender PPL es tener la misma cobertura en TVM que tiene en sus medios privados y afines, que son pagados por el señor Cabanillas. Eso es imposible, inviable”, afirmó la presidenta de Inmusa.