El técnico del Club Ourense Baloncesto (COB), Gonzalo García, no podo esconder la “alegría y orgullo” por haber pasado la eliminatoria por 2-0 ante el Melilla BC en la rueda de prensa que ofreció al término del encuentro.
“Hay que estar muy contentos y orgullosos porque hemos logrado pasar la eliminatoria ante un gran equipo como es Melilla con un 2-0”.
García describió al Melilla como “un gran equipo”, ante el que “hemos sabido jugar en todo momento. Mis jugadores han estado a un excelente nivel de juego”, explicó y añadió que, en su opinión, “hemos sido superiores a ellos durante los 40 minutos del choque y hemos llevado el partido por donde queríamos”.
Para el entrenador gallego su equipo demostró anoche tener una gran concentración sobre la pista. “Hemos estado muy concentrados y el equipo ha sabido tirar de tres sin abusar y con bastante acierto”, matizó.
Además, según dijo, este aspecto lo habían estado trabajando durante toda la semana “y el partido ha salido y ha ido por donde queríamos, aunque ellos nos han hecho mucho daño en el rebote. Hemos defendido su juego interior que es muy fuerte y el equipo ha mantenido la calma en los momentos señalados”.
Primer partido
Una de las claves para pasar la eliminatoria ha sido ganar en Ourense el primer partido, según el entrenador del COB. “Esta claro que ellos tuvieron opciones de ganar en Ourense y perder en los último minutos duele más que si lo haces de 20. Ellos estuvieron muy acertados anotando 45 puntos de triples y a pesar de todo ganamos el choque. Esa fue nuestra lectura positiva en el choque en nuestro terreno de juego”.
Respecto a las ausencias del equipo orensano para este encuentro, (Rejón no jugó ni un solo minuto), el técnico del COB explicó que “el equipo ha sabido jugar sin Rejón . Hemos superado bien el contratiempo, aunque el jugador hubiera jugado si hubiera hecho falta, aunque era perjudicial para su salud”.