La Fundación Sociocultural Deportiva de la Federación reconoció el trabajo realizado por los 30 estudiantes que se han formado en el curso de Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación.
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, consciente de la dificultad para la creación de empleo, ha realizado un nuevo curso, esta vez, denominado ‘Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación’, con objeto de formar a los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Melilla en situación de desempleo, especialmente a los que no continúan en los sistemas de enseñanza reglada.
El programa académico ha permitido a un total de 30 alumnas adquirir los aspectos básicos relativos a la Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación, con el fin de ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
El objetivo de la acción formativa es formar a profesionales que puedan desempeñar con solvencia los puestos de trabajo de: Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Asistente de Atención Domiciliaria y/o Cuidador de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.
Las alumnas completaron dos módulos formativos, el primero de 170 horas sobre Higiene y Atención Domiciliaria, y el segundo de 110 horas sobre Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario.
Las prácticas las realizaron en el Centro Polivalente de Servicios para personas Mayores ‘Gota de Leche’ y recientemente han recibido sus diplomas acreditativos de manos de Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol.
Hay que recordar que el Curso de Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación está financiado al 100% por la Sociedad Pública para la promoción económica de Melilla Promesa.