La mala suerte impidió al melillense conseguir alguna que otra medalla de oro más l Está de reserva para los próximos Juegos Mundiales Militares, que se celebrará en octubre en Corea.
Durante estos pasados días se celebró en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I, en Las Gabias (Granada), el XXXI Campeonato Nacional de las Fuerzas Armadas 2015.
La participación del soldado Santiago Montis Val, perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, ha sido magnifica, ya que ha obtenido dos medallas (oro y bronce) y un cuatro puesto. La medalla de oro la ha obtenido en la modalidad de pistola estándar (al igual que en el 2013), el bronce lo consiguió en la modalidad de velocidad militar (se le escapó el oro tras un mal comienzo de la prueba) y un cuarto puesto en pistola aire a tan sólo dos puntos de la tercera posición. La competición de estándar consta de 60 disparos de competición dividido en tres bloques de 20 disparos cada una, con un arma del calibre 22, se realiza sobre blancos situados a 25 metros. La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por cuatro series de cinco disparos en 150 segundos cada una. La segunda fase consta de cuatro series de cinco disparos en 20 segundos cada una y la tercera fase consta de cuatro series de cinco disparos en diez segundos cada una.
La competición de pistola aire consta de 60 disparos de competición, se realiza con un arma de 4,5 y se realiza sobre blancos situados a 10 metros, el tiempo para esta competición es de 15 minutos de ensayo con tiempo ilimitado y 75 minutos para los 60 disparos.
La competición de velocidad militar consta de 60 disparos de competición dividido en tres bloques de 20 disparos cada una, con un arma del calibre 32, se realiza sobre blancos situados a 25 metros. La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una. La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 8 segundos cada una y la tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 6 segundos cada una.
Tras finalizar el campeonato el jefe del equipo militar le comunicó que está de reserva para los próximos juegos mundiales militares que se celebrará el próximo mes de octubre en Corea.
Este militar en su vida civil ha cosechado grandes resultados en los diferentes Nacionales a los que ha acudido, además ha sido internacional con la selección de España en la Copa del Mundo.