El colegiado recogió en el acta el incidente y el comité de competición de la Federación Melillense acordó sancionar al jugador que milita en el Constitución de Primera Autonómica.
El mundo del arbitraje se muestra indignado, como así indica la web sindicatosdearbitros después de en el partido que disputaron la Peña Barcelonista y el Sporting Club Constitución de la 1ª división autonómica de Melilla, uno de los jugadores del segundo de los clubes que entraron en liza, concretamente M.O.T se dirigiera a la árbitro asistente, Y.M.A. en términos de menosprecio, como así se pone de manifiesto en el acta arbitral de este enfrentamiento de la liga melillense.
Según se argumenta en el acta “Sporting Club Constitución, dorsal n-11 fue expulsado en el descanso del primer periodo por dirigirse a la árbitra asistente en los siguientes términos: “Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto, cásate”.Una vez expulsado, desde el público, se dirigió en los siguientes términos de protestas a la árbitra asistente: “¿Por qué me expulsas?”, “pita una”. Además de dirigirse a ella en los siguientes términos, con intención de mofarse: “Quítame la expulsión, que esta noche te voy a invitar a cenar”.
Pero el malestar de los árbitros es que, según esta web viene dado por que el comité de competición de la Federación Melillense de Fútbol ha decidido zanjar el asunto con una sanción de tres partidos y 18 euros al jugador M.O.T, y problema resuelto.
Como se pone de manifiesto en esta web que defiendo a los árbitros a lo largo de toda la geografía española se destaca que “nos preguntamos dónde está ahora la Comisión Antiviolencia y si va a tomar medidas en este caso. Hace ya unos meses, un caso similar fue noticia en toda España, sucedido en Andalucía, y, en vista de la repercusión, esta comisión acabó entrando de oficio. No queremos solo que entre, exigimos que investigue lo sucedido y depure responsabilidades entre quienes tengan que tenerla”.