La formación denuncia en la Junta Electoral Nacional “la presunta compra de votos por correo”
Equo se presentó ayer como una formación “alternativa” a los partidos que hasta ahora han estado al frente de la Administración. Manuel Soria, fundador y cabeza de lista de Equo, y José María Espalda, número ocho en esta candidatura, aseguraron que son “más que un partido verde” y que ellos sí “apuestan realmente por la equidad”. Destacaron que la lista electoral de este partido está integrada por personas de diferentes etnias y culturas.
Espalda resaltó que cuentan en su lista con el aval de dos componentes de Equo de Madrid, como son Rosa María Martínez y Ramón Linaza. Además, la lista electoral de esta formación la cierra Manuel Soria Pérez, padre del fundador de Equo y activista muy conocido en la ciudad por luchar por la democracia.
En cuanto al programa electoral que va a presentar Equo, Soria destacó que su formación representa la economía sostenible, un proyecto con el que se comprometen a realizar un reparto justo y solidario de los recursos a través de criterios científicos. El candidato a la Presidencia por Equo aseveró que su objetivo es romper con el “clientelismo” que se ha creado en la ciudad y con los contratos y subvenciones que “se dan a dedo”. También está entre las propuestas de esta formación combatir con todas las formas de corrupción.
Espalda apuntó al respecto que en estos años se ha olvidado al ciudadano y el fin de Equo es volver a dar protagonismo a lo que desean los melillenses.
Denuncia de votos por correo
Por otro lado, Soria informó de que ha enviado un informe a la Junta Electoral Nacional para que investigue “las presuntas tramas de compra de votos por correo”. Explicó que la Junta Electoral de Zona de Melilla no tiene recursos para hacer esta investigación y por ello, se ha elevado a la nacional.