La Consejería de Deportes y la Federación presentan la fase zonal del Campeonato de España Júnior, que se celebra este fin de semana y en la que tomará parte el Gimnástico.
El consejero de Deportes, Miguel Marín, la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian y el presidente del Club Gimnástico, José Luis Torrecilla, presentaron ayer la fase Sector H del Campeonato de España Júnior de Balonmano, que se disputará durante este fin de semana en el pabellón Lázaro Fernández.
El Gimnástico Melilla juvenil de balonmano será uno de los equipos que dispute esta la fase, que le enfrentará al CD Urci, Maristas Murcia y Elche Pikolino.
Marín animó al club “para que este fin de semana obtengan el mejor resultado” y también agradeció a la presidenta de la Federación “por traer esta fase hasta Melilla”.
El consejero señaló las bonanzas que la disputa de este campeonato tiene para Melilla, “desde el aspecto deportivo, hasta el económico y de promoción turística”. En este sentido informó de que al menos un centenar de personas estará este fin de semana en la ciudad.
Por su parte, Samira Mizzian explicó que el torneo es “un premio a una generación de chavales que trabajan juntos desde los ocho años”, y destacó especialmente el trabajo realizado por su técnico, Faisal Salmi.
Agradeció el apoyo que durante estos años ha recibido el balonmano base melillense, que ha dado como fruto este equipo participando en este torneo.
La presidenta de la Federación hizo un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón a apoyar al equipo y aclaró que el conjunto melillense necesita quedar primero de su grupo para poder jugar la fase final.
Por su parte, Torrecilla declaró sentirse “orgulloso” de que la apuesta que realizó el club hace unos años por un equipo de Balonmano esté ahora disputando este torneo. Además, pronosticó que en un futuro no muy lejano, Melilla podría contar con un equipo en categoría nacional.
Torneo
Esta fase zonal Grupo H arranca mañana y se prolongará hasta el domingo por la mañana.
Los rivales a los que se tendrán que enfrentar los jugadores amarillos serán el campeón de la Comunidad Valenciana, el Elche Pikolinos, el Maristas de Murcia, segundo de esta región y el CD Urci de Almería, tercer clasificado de Andalucía.
El primero de los enfrentamientos será frente al combinado almeriense, mañana a las 18:30 horas, mientras que el sábado a las 12:30 horas jugarán el segundo de los choques de esta fase ante el Maristas de Murcia, que en un principio es el conjunto más débil de los tres.
En la última jornada y que puede ser la definitiva, el cuadro del Gimnástico Melilla se enfrentará al Elche Pikolino, el gran equipo de esta fase sector nacional, si observamos los resultados que ha cosechado a lo largo de toda la temporada en su liga autonómica. Este encuentro se disputará a partir de las 13:00 horas.