l Aberchán afirma que es “absurdo” que relacionen a su partido con la compra de votos por correo
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, asegura que es “absurdo” que otras formaciones políticas les acusen de que están detrás de la compra de votos por correo para las elecciones locales. “Nosotros estamos pidiendo que haya observadores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Queremos hasta que haya guardias civiles en nuestra sede para invitar a que en las demás sedes también haya agentes”, asevera.
Aberchán explicó ayer que su partido se ofrece a que haya esta vigilancia de los Cuerpos de Seguridad, pero para que el PP también abra las puertas de su sede, pues añadió que parece que los populares tienen una formación política en la “clandestinidad” y que se están escondiendo.
El líder de CpM está de acuerdo con PPL en que se están comprando votos en Melilla. Dice que coincide con Julio Velázquez, en que “el Gobierno local está intentando montar un zoco para engañar al pueblo”. En concreto, Velázquez afirmó ayer que “el voto por correo en Melilla es un mercado persa, que se vende al mejor postor entre dos formaciones políticas”. Sin embargo, Aberchán indica que donde hay que fijarse es en las colas que había el lunes en la sede de Emvismesa para recoger la documentación y pedir una casa de alquiler y en el anuncio del PP de un nuevo plan de empleo.
“Nosotros ponemos el grito en el cielo y llamamos a las instituciones a que actúen y trinquen al que es tan corrupto como para ofrecer dinero por un voto. Y lo decimos en tarifa plana, claramente”, señala el cepemista.
“Preocupación alarmante”
El presidente de CpM reconoce que hay “una preocupación alarmante” porque se han pedido 4.000 votos por correo. Según Aberchán, esto es “un escándalo” y se pregunta por qué la Delegación de Gobierno ha concedido todas estas solicitudes. Resalta que falta un mes para cerrar el plazo de petición de voto por correo y añade que si la situación continúa así, se podrían llegar a las 8.000 o 10.000 solicitudes. “Casi nos pide el cuerpo que se suspenda el voto por correo y que los ciudadanos voten a pie de urna de forma libre porque es la mejor garantía de dicha libertad”, apunta el cepemista.
Para Aberchán, “hay algo raro” en que sean tantas las peticiones de los votos por correo en la ciudad e insiste a las instituciones y a los Cuerpos de Seguridad que investiguen este tema. Por último, asegura que hay una relación entre el cierre de un colegio electoral y el aumento de las solicitudes de votos por correo.