La iniciativa está dirigida a compañías y autónomos de la ciudad y está financiada por Promesa.
El próximo 15 de mayo finaliza el plazo para que las empresas de la ciudad se adhieran al II Plan de Inserción Laboral de Desempleados en Empresas Melillenses, una iniciativa dirigida a a compañías y autónomos de la ciudad, que financia al 100% el Gobierno local a través de Proyecto Melilla S.A. (Promesa).
Los empresarios que se sumen y se beneficien de esta medida podrán contratar durante un año a desempleados a media jornada. Asimismo, la contratación podrá ser de seis meses si se trata de acuerdos a jornada completa.
La aportación de Promesa a la empresa que resulte beneficiaria del Plan de Inserción Laboral está destinada al coste salarial de los contratados, puesto que correrá con los gastos salariales del empleado, incluyendo el salario base, los pluses de carácter obligatorio, las pagas extraordinarias y el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social. Asimismo, Promesa se hará cargo de cualquier otro gasto que sea obligatorio según convenio y del complemento de bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de la empresa.
Requisitos
Esta iniciativa está dirigida a empresas de la ciudad que lleven desempeñando su actividad en un plazo no inferior a seis meses, siempre y cuando se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Además, deben contar con las licencias y autorizaciones legalmente establecidas para el desarrollo de su actividad.
Una vez que concluya la fase de elección de empresas, se llevará a cabo la relativa a los candidatos. Los empresarios, sin embargo, tendrán la última palabra a la hora de incorporar a una persona a su negocio como trabajador.