La naviera Baleària confirmó ayer por la mañana que, a partir del 19 diciembre, retoma las conexiones marítimas entre nuestra ciudad y la península.
En concreto, aseguró que en lugar de viajar a la localidad granadina de Motril, lo hará a Málaga. Además, mantiene el trayecto con Almería, que arrancó este verano.
La decisión de cambiar el puerto motrileño por el malagueño se centra en la “operatividad” y la demanda de las instalaciones de ambas ciudades.
Se trata de una buena noticia para los melillenses que tienen pensado pasar sus vacaciones de Navidad fuera de la ciudad. En cinco horas, los pasajeros pueden estar en la capital de la Costa del Sol, mientras que el viaje hasta Almería dura cuatro horas.
El aumento de navieras proporciona, por tanto, un mayor abanico de horarios y servicios para desplazarse hasta la península. En general, además, el crecimiento de la oferta y de la competencia en un producto similar termina redundando en una mejor calidad del servicio que se proporciona al viajero.
Por lo tanto, la vuelta de Baleària, cuyos responsables han dicho en más de una ocasión que cuando llegaron a Melilla lo hicieron con vocación de permanencia, puede traer muchos beneficios a los melillenses. Esta oferta, unida a la de las otras navieras que operan en la ciudad, completan un paquete de horarios que facilitarán las vacaciones de más de un melillense.
No hay que olvidar que la función que ofrecen las empresas de transporte en Melilla es uno de los asuntos que más preocupa a la sociedad de nuestra ciudad, dada la dependencia que se genera de este servicio.
La confirmación de la permanencia de Baleària en Melilla es, por tanto, una buena noticia que, al menos a corto plazo, pondrá las cosas más fáciles a los melillenses de cara a la Navidad.