Este domingo, el pabellón Javier Imbroda vivirá numerosos combates entre los jóvenes valores de la cantera del judo en Melilla l La Federación Melillense espera muchos inscritos.
Este domingo tendrá lugar en el pabellón de deportes Javier Imbroda, el X Campeonato Autonómico en las categorías benjamín y alevín de Judo ‘Ciudad Autónoma de Melilla’, en el que participarán todos los judocas que se encuentren federados y que lucharon por la consecución de la primera posición en cada una de las categorías que entrarán en liza durante toda la mañana del domingo.
Este evento deportivo se disputará desde las 9:30 a 11:30 horas, en el que los judocas participarán en combates de dos minutos a reloj corrido, dos minutos cada categoría. Además, los clubes deberán aportar un árbitro perteneciente a la Federación Melillense para que enjuicien cada uno de los combates que se celebrarán en el pabellón Javier Imbroda.
A diferencia de otras competiciones de esta modalidad deportiva donde el pesaje se realiza un día antes, la Federación Melillense lo realizará el mismo día de la competición junto a las inscripciones de los deportistas que deseen tomar parte en él.
Tomarán parte de las pruebas los deportistas melillenses con grado mínimo de cinturón Amarillo para ambas categorías participantes, que serán los representantes de todos los clubes locales de esta disciplina deportiva.
Las categorías que entrarán en liza iran en benjamín desde los - 26 kilos hasta los +57, en total habrá ocho. Mientras que por lo que respecta a los alevines los pesos iran desde los -30 hasta los + 57 kilos, con un total de ocho categorías que estarán en el tatami que se habilitará sobre la pista del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El sistema de competición dependerá mucho del número de inscritos en cada uno de los autonómicos que se disputarán. Estos sistemas podrán ser modificados siempre y cuando haya acuerdo entre todos los clubes melillenses implicadas en la Competición.