La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, aseguró ayer que “normalmente el presidente del partido es quien encabeza la lista de candidatos para la Presidencia de la Ciudad” y por ello, dijo que, “en principio”, sería Mustafa Aberchán quien liderará al equipo de personas que se presentará para gobernar Melilla.
Almansouri explicó que en su formación siempre esperan al último día para entregar el listado de forma oficial a la Junta Electoral de Zona. Aseveró que es una forma de “evitar especulaciones”. Es más, indicó ayer por la mañana que aún no estaba terminada esta lista.
En cuanto a la reelección de Aberchán como líder de los cepemistas, Almansouri afirmó que en ningún momento desde la directiva de CpM se “ha permitido” a su presidente dudar sobre si debía o no seguir al frente de la formación.
Destacó que todos los miembros de CpM estaban “pidiendo a gritos” a Aberchán que continuara en su puesto los próximos años y por ello, fue reelegido a mano alzada el pasado sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos por sus afiliados, que abarrotaron el salón principal de estas instalaciones. La diputada de CpM indicó que el resultado de las votaciones reflejó el deseo de los componentes de esta formación de que Aberchán continúe como su presidente.