El técnico del Atlético Melilla destacó que si algún equipo debió ganar e,se fue el suyo.
El empate conseguido por el Atlético Melilla ante el Alhaurín de la Torre CF en su visita a Los Manantiales, además de la derrota cosechada en su propio feudo por el Atarfe Industrial, equipo que marca la permanencia, ha supuesto una bocanada de aire fresco de cara a fortalecer la idea del plantel atlético de que la salvación aún es posible. A pesar de las bajas con las que afrontó el encuentro, el equipo de Alejandro Ramos completó un buen partido. Los albiazules gozaron de ocasiones claras para regresar con un botín aún mayor, aunque sumar a estas alturas de la competición siempre es bueno. El Atlético Melilla estuvo muy serio y ordenado en la primera mitad y en la segunda tuvo mayor presencia en campo contrario que su adversario, pero una vez más la falta de definición impidió que sumara tres nuevos puntos de una tacada.
El entrenador melillense realizó para El Faro la siguiente valoración del encuentro: “El partido fue muy competido entre dos equipos que necesitaban la victoria, sobre todo nosotros que queríamos ganar y merecimos conseguir el triunfo. A los 35 minutos de juego, a la salida de un córner, Yosef remató y la pelota se estrelló en la parte interna del palo, pero con la mala fortuna de salirse en lugar de entrar en la portería. Después, en el segundo tiempo, Ali se plantó solo ante el portero, quiso picársela pero éste rechazó la pelota con el hombro. Ali tuvo una nueva ocasión apenas cinco minutos después, pero su remate dentro del área chica se marchaba fuera cuando era más fácil meterla que echarla fuera. Ellos solo tuvieron una ocasión de gol en una pelota que Dopico mandó al palo”.
Un punto lejos de casa
Está claro que cuando no se puede ganar lo mejor es no perder, por lo que el técnico albiazul valoró de manera muy positiva el punto cosechado lejos de casa. “El punto es bueno. Sobre todo viendo los resultado de la jornada, pero insisto en que pudieron ser los tres”, significó el preparador del conjunto atlético. A falta de cuatro jornadas para llegar a la conclusión del campeonato, el Atlético Melilla llega vivo a la fase decisiva. Cuatro puntos son los que distancian al equipo norteafricano de la zona de salvación que marca el Atarfe Industrial y en el ambiente que reina en la plantilla se sigue respirando optimismo a pesar de la dificultad de conseguir el objetivo.
“La gente es consciente de la situación. Sabemos que no lo vamos a tener fácil, pero estamos dispuestos a competir hasta el final. Eso es lo que trato de inculcar a los jugadores, quienes mantienen la ilusión de conseguir el reto de mantener la categoría”, destacó Alejandro Ramos.
Con la mente puesta en el próximo compromiso
La escuadra melillense comenzará a preparar a partir de esta tarde el partido en el que se enfrentará al CD El Ejido 2012 el sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera. Los albiazules se ejercitarán en el Campo de La Cañada, escenario también de la sesión de mañana. Mientras que el jueves lo harán en el campo federativo de La Espiguera donde repetirán en la jornada previa al partido.
En cuanto al rival, el técnico melillense apuntó que viene con la permanencia en el bolsillo y que llama la atención su bagaje goleador. “El equipo almeriense ve puerta con facilidad, pero también encajan muchos goles. Tendremos que estar muy atentos en las labores defensivas y aprovechar las oportunidades que generemos para que el triunfo se quede en casa”, argumentó.
El CD El Ejido 2012 ocupa la décimo tercera posición en la tabla clasificatoria con 41 puntos, fruto de un balance en el que figuran once victorias; ocho empates y quince derrotas. La escuadra del poniente almeriense que dirige José Sevilla presenta un balance de goleador de 49 tantos a favor y 67 en contra. Dani Cara y Darío Guti son sus máximas referencias en el ataque con doce y diez goles anotados hasta el momento.