El Atlético Melilla consigue restar un punto a su diferencia con el Atarfe Industrial que es el que marca la salvación l El equipo melillense jugará los dos próximos partidos como local.
Nueva jornada disputada en el Grupo IX de Tercera División y nuevamente positiva para los intereses del Atlético Melilla que ha visto como su diferencia con las posiciones de permanencia se reduce en un punto, quedando a cuatro del Atarfe Industrial que es el conjunto que sigue marcando ese límite entre la salvación y caer al abismo de la competición local en el caso de la escuadra melillense y de la Primera Andaluza en el del conjunto granadino.
El conjunto que entrena Alejandro Ramos ha subido enteros tras sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados y se encuentra ahora con la posibilidad de seguir en esa línea ascendente puesto que sus dos próximas comparecencias serán en el Campo Federativo de La Espiguera y ante rivales que se encuentran en la zona media de la tabla clasificatoria y con todo hecho en la presente campaña, como son los casos del CD El Ejido 2012 y del Guadix CF. Es ahí donde el equipo melillense debe basar su permanencia dado que en las dos últimas jornadas tendrá que enfrentarse a equipos que sí que están en la zona alta, el Atlético Malagueño que ha terminado la jornada trigésimo cuarta en la segunda posición de la tabla, a domicilio, y el líder del grupo, el Linares Deportivo, en el Campo Federativo de La Espiguera para poner el broche a la temporada en la que el Atlético Melilla ha debutado a nivel nacional.
Son doce los puntos que restan por disputarse y prácticamente tres los equipos que van a luchar por obtener la permanencia, siendo tan sólo uno el que lo podrá hacer. Atarfe Industrial es quien ahora mismo parte con ventaja, superando en tres puntos al Villacarrillo CF y en cuatro al Atlético Melilla. Las diferencias son mínimas y todo puede pasar en un final de liga que se presenta apasionante y del que saldrá triunfador aquel que sepa manejar mejor la presión.
En cuanto a la zona alta, el Linares Deportivo no pudo cantar el alirón después de perder en Los Villares. Loja y Atlético Malagueño no fallaron en sus respectivos choques, mientras que el Martos no pudo pasar del empate en Villacarrillo y el San Pedro le pisa los talones.