Junto al melillense estuvieron en rueda de prensa el español David Castro y la italiana Orla.
Ayer tres de los triatletas más importantes de la competición que se disputará hoy se personaron en rueda de prensa para mostrar sus sensaciones de cara a afrontar la Copa de Europa de Triatlón en tierras melillenses.
Uno de los principales protagonistas para toda la afición local será el melillense Álvaro Martínez que por primera vez representará a España en una prueba internacional en su localidad, esperando que no sea la última debido a la gran calidad que tiene.
“Desde que supe que Melilla era sede de una prueba europeo centré todos mis esfuerzos en cada una de las sesiones de entrenamientos en llegar en las mejores condiciones a esta cita y donde espero hacer un buen papel en líneas generales”, declaró el melillense.
Sobre como se encuentra destacó que “me encuentro mucho más confiado que en mi debut en la localidad portuguesa de Quarteira” y donde espera una mejor clasificación.
“Cuento con la ventaja de conocer al dedillo el circuito y correr ante todos mis aficionados”, finalizó el melillense.
David Castro
Este español es uno de los serios favoritos para luchar por la primera posición en élite masculino, tras ha estado presente en Series Mundiales en La Habana y Abu Dabi.
“Lo más importante es coger puntos para escalar puntos en el ránking internacional y poder acudir a más pruebas mundiales”, dijo.
En cuanto a si es favorito dijo que “no lo soy ya que existen muchos rivales que me pondrán las cosas muy difíciles a lo largo de la competición a disputarse en nuestra ciudad”.
Alessia Orla
La italiana se presenta como favorita después de haberse proclamado en Agadir campeona de la Copa Africana 2014.
La atleta transalpina destacó que “llevó mucho tiempo entrenándome con mi club de Milán para llegar en buenas condiciones”. Sobre la competición declaró que “espero una buena carrera, con un trazado muy rápido y espero divertirme por encima de todo en una ciudad tan bella como es Melilla después de lo que he podido observar en las horas que he estado aquí”.