Venció al Planasa Navarra (89-49) y mantiene la segunda posición en la tabla.
Tras la victoria lograda por la escuadra del Ourense Baloncesto frente al Planasa Navarra (89-49), en la última jornada de liga regular, el cuadro dirigido por el extécnico del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, mantiene la segunda posición de la tabla clasificatoria, lo que supone que el equipo gallego será el rival al cual deberá enfrentarse los jugadores del Club Melilla Baloncesto en los cuartos de final de la Liga LEB Oro.
Como ya comentó el técnico de la escuadra local hace escasos días sobre este equipo lo definió como “un duro rival para esta eliminatoria”, aunque también es cierto que en la terna que tenía el conjunto local de posibles rivales, Breogán o Valladolid, cualquiera de ellos tiene un enorme potencial como así lo han puesto de manifiesto en cada una de las jornadas de liga que se han disputado en la temporada 2014-2015.
Los melillenses, a pesar de la clasificación que ha ocupado su rival en cuartos, tiene suficiente calidad dentro de la plantilla como para pasar la misma. Tan s sólo tendrán que demostrar su regularidad y buen baloncesto en cada uno de los partidos que se disputarán en casa y en tierras gallegas.
Como dato curioso hay que señalar que son muchos los exjugadores del Melilla BC que visten la elástica del Ourense Baloncesto, caso de Salva Arco, Busma, Marcos Suka Umu o el último en llegar, el escolta americano Darien Brothers. Otro de los datos a reseñar es que el conjunto melillense no ha tenido nada de suerte en los dos enfrentamientos que ha disputado ante este equipo, ya que en el primero de ellos cayó por 61-81, en el Javier Imborda, y en tierras gallegas lo hizo por el resultado de 80-56.
Cerradas las fechas de la eliminatoria
La Federación Española de Baloncesto cerró los días que se disputarán los tres posibles enfrentamientos de la primera de las eliminatorias de playoffs. El primero de ellos se disputará en tierras gallegas el 24 de abril, el segundo cuatro días después en Melilla y si fuera un tercero, se jugaría el 1 de mayo en la pista de Ourense.