Los emprendedores se han formado en cómo crear una marca y en escoger publicidad de una web
Un grupo de quince alumnos ha aprendido a aplicar las nuevas tecnologías para que las empresas tengan más protagonismo. La ciudad acogió durante quince días la celebración del taller ‘Las TIC’s para mejorar la visibilidad de la empresa’, que se ha llevado a cabo por Vicente de Pablo, un consultor experto en marketing y comunicación. Los estudiantes han conocido de primera mano herramientas de marketing digital o posicionamiento en Internet.
Esta acción formativa, que se ha ofrecido de manera gratuita, está financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y organizada por la Dirección General de la Sociedad de la Información, que forma parte de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.
Los objetivos
El objetivo del programa ha sido ofrecer ideas para que los empresarios locales sepan cómo hacer más visibles sus negocios a través de las nuevas tecnologías.
De Pablo, que acumula una gran experiencia en áreas de negocio de clubes de fútbol, como el Real Zaragoza, o en compañías del sector del ocio, ha impartido una formación eminentemente práctica. Para ello, ha presentado algunas de sus experiencias profesionales y ha demostrado cómo las redes sociales y los recursos tecnológicos permiten potenciar o relanzar negocios, independientemente del tamaño de éstos o del lugar físico de trabajo.
Teoría y práctica han servido para sentar las bases de este taller, que se ha visto culminado con la propuesta de dos líneas de negocio. La intención de Vicente de Pablo es que los emprendedores que han asistido a su curso vieran la evolución en Internet desde la idea base.
Los temas
El nivel de los alumnos, con conocimientos medios de posicionamiento en el mercado, ha posibilitado que De Pablo profundizará en fundamentos prácticos de branding (es el proceso de hacer y construir una marca), de marketing de atracción y cuáles son las bases para un buen SEO (conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores) o SEM (campañas de anuncios a través de las plataformas).