Los socialistas celebraron una asamblea en la que los ex directores territoriales del Imserso y el Ingesa, Francisca Coll y Antonio García Morillo analizaron los avances realizados bajo mandato del PSOE.
La mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y dependientes son algunos de los ejes trasversales y centrales del programa con el que el PSOE local concurre a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, informó ayer la formación socialista en nota de prensa. Muchas de estas propuestas, junto con las relativas a las competencias locales de sanidad, fueron tratadas y explicadas durante la Asamblea Abierta sobre Sanidad y Servicios Sociales que los socialistas locales celebraron ayer con la participación de los ex directores territoriales del Imserso, Francisca Coll, y del Ingesa, Antonio García Morillo, entre otros dirigentes socialistas.
Coll, que es la candidata número 15 de la lista electoral del PSOE a las próximas elecciones locales, puso en valor la labor que desde la Administración General del Estado se realizó durante el Gobierno Socialista “para mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, personas con dependencia y otros colectivos que pueden incluso verse en riesgo de exclusión social”.
Este servicio, con el proyecto que encabeza Gloria Rojas, se van a mejorar desde la Ciudad Autónoma, asegura el PSOE en una nota de prensa. “Estas políticas son una apuesta muy importante de Rojas y vamos a ver cómo mejoran todos estos servicios con un Gobierno local del PSOE”, adelantó Coll.
Avances en Sanidad
La asamblea abierta, a la que acudieron numerosos representantes de entidades sociales, ciudadanos y que fue muy participativa, informó el PSOE, sirvió para debatir propuestas, hacer una comparativa de los modelos sociosanitarios de PSOE y PP y para recabar iniciativas. En esta reunión,entre otros, tomaron parte el trabajador social de la Consejería de Bienestar Social y número 4 de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones locales, Fernando Rubia, el ex director de Gestión y Servicios Generales del Ingesa, Fidel Moga, o el técnico de emergencias sanitarias, Alfonso Heredia.
El cuarto centro de salud y el nuevo hospital
En su intervención el ex director territorial del Ingesa y número 14 de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones locales, Antonio García Morillo, repasó los avances materializados en nuestra ciudad en el ámbito sanitario con Gobiernos socialistas.
Así, se refirió a la aprobación de la Ley General de Sanidad en el año 1985 y cómo a partir de ahí el Ejecutivo Socialista construyó el Hospital Comarcal y los centros de salud de Cabrerizas y de Alfonso XIII.
“Dejamos dotado de personal y presupuestado el centro de salud de la zona centro, pero en 1996 perdimos las elecciones y no se pudo terminar hasta que, en 2004, volvimos a gobernar, que fue cuando se terminó el centro”, recordó.
García Morillo también se refirió al nuevo Hospital Universitario, que, “por desgracia lleva mucho tiempo parado, cuando ya podría estar terminado y dando servicio a los melillenses”. Eso sí, se mostró convencido de que el PSOE tendrá en unos meses responsabilidades de Gobierno a nivel nacional y que dichas obras se terminarán y que el nuevo Hospital se pondrá al servicio de la ciudadanía melillense.