La socialista dice que se incrementará la plantilla para dar un mejor servicio a los ciudadanos
La candidata del PSOE a las elecciones, Gloria Rojas, aseguró ayer que si su partido llega al Gobierno, aumentará la presencia policial en los barrios. “Vamos a crear la Policía de a pie en los barrios lo que se va a traducir en locales comerciales más seguros y también mayor seguridad en los transportes”, señaló en referencia a los problemas que la COA ha sufrido en algunas zonas de la ciudad.
Rojas indicó que también se van a mejorar elementos como la señalización o la iluminación. “Hay zonas de Melilla que están oscuras y señales que no se ven”, argumentó.
Rojas señaló, eso sí, que las medidas de su partido que afecten a los profesionales de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil se tomarán con la participación de los implicados directos.
“Estamos convencidos que la participación de los profesionales de estos Cuerpos es fundamental para mejorar sus condiciones de trabajo y también el servicio que prestan a los ciudadanos”, explicó. La socialista aseguró que el PSOE va a aumentar el número de plazas para tener unas plantillas adecuadas para nuestra ciudad.
Además, Rojas indicó que el PSOE va a darles a estos profesionales la formación necesaria para mejorar los servicios que realizan.
Rojas también se refirió a los profesionales de estos Cuerpos que trabajan en segunda actividad. “Vamos a promocionar la segunda actividad, porque a medida que los profesionales van cumpliendo años hay que darles opción a que lleven a cabo alternativas de trabajo, como acciones administrativas o dar charlas en los colegios”, argumentó.
La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla hizo hincapié en que todo el peso de la seguridad ciudadana no puede caer en la espalda de los profesionales de la Policía. “Queremos trabajar en el área de la educación y en la formación para la prevención”, señaló.
Así, Rojas apuntó la necesidad de trabajar en las escuelas. “Hay que trabajar para conciencias en el tema de la solidaridad, porque a veces nos cuesta trabajo poner ciertas denuncias de cosas que observamos en el barrio y hay que conseguir que los ciudadanos se conciencien de la importancia de avisar a la Policía o poner una denuncia”, concluyó.