Ambos estaban en el mismo grupo de amigos. Le quitó el teléfono y salió corriendo. Un policía de paisano le retuvo.
Un joven mayor de edad quedó ayer absuelto después de que la Fiscalía retirara la acusación en su contra por el robo de un teléfono móvil a una niña de 14 años. El acusado explicó que ambos estaban una tarde en el mismo grupo de amigos en el Paseo Marítimo y para gastarle una broma le quitó el móvil y salió corriendo. Sin embargo, en su huida fingida un policía de paisano le detuvo, iniciándose así el proceso que culminó ayer en la celebración del juicio.
A la fiscal únicamente le bastó escuchar al procesado, quien dijo estar arrepentido por lo ocurrido, y al padre de la menor, quien recalcó que no había interpuesto denuncia por estos hechos, al tratarse de una broma.
Es más, el joven procesado y luego absuelto explicó que había pedido disculpas a la chica y continúan manteniendo una buena relación de amistad, tras aclararse el malentendido.
El padre de la menor corroboró lo dicho por el joven acusado y reconoció que, aún aclarado el malentendido, “se ha complicado todo”. Es más, conoce al padre del acusado por ser amigos de la infancia. Recalcó que la relación entre ambos es buena, al igual que la de sus respectivos hijos.
Así, el joven procesado por un robo sa