Imbroda se muestra seguro de una nueva victoria del PP en las elecciones locales de mayo.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró en la jornada de ayer que el PP tiene “las pilas cargadas” para afrontar la campaña electoral de los comicios del próximo 24 de mayo. “Tenemos la ilusión de que el PP de nuestra ciudad volverá a ganar esta cita con las urnas de manera holgada. Hay motivos más que suficientes para ello”, subrayó.
En la misma línea, destacó que los activos que presenta el PP de Melilla “son los mejores”. “Representamos la opción más clara y nítida frente a una de sopa de letras que no sabe a dónde quiere ir”, afirmó en alusión a los grupos de la oposición. Además, recalcó que pese a la cercanía de la cita electoral, su equipo de Gobierno “continúa trabajando y haciendo gestión, con carácter de continuidad y futuro, como siempre hemos hecho por responsabilidad”.
Además, recalcó que el partido irá calentando motores de cara a la campaña electoral con la celebración de dos grandes actos en los próximos días. Aunque la agenda de los mismos no está completamente cerrada, se prevé que este jueves por la tarde se dé a conocer públicamente las principales propuestas del programa electoral, mientras que el sábado por la mañana se organizará un evento para presentar oficialmente la candidatura de Imbroda a la Presidencia de la Ciudad, así como al resto de integrantes de la lista del PP.
El propio Imbroda apuntó que esperaba que la lista se mantuviera en secreto hasta el sábado, aunque se mostró consciente de que los más probable era que se filtrara antes. Finalmente, el PP remitió a los medios de comunicación la candidatura completa del partido ayer a última hora. No obstante, la presentación oficial de la lista se mantendrá para este sábado.
Apoyos en Madrid
Por otro lado, y sin abandonar el tono electoral, Imbroda hizo un balance sobre el acto de presentación del programa electoral a nivel nacional que tuvo lugar en Madrid el pasado fin de semana y en el que estuvo presente el presidente autonómico.
El jefe del Ejecutivo local calificó de “excelente” la intervención de la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla, Sofía Acedo, quien participó el pasado viernes en uno de los foros organizados por los populares.
“El PP de Melilla cuenta con un apoyo total, manifiesto, decidido y entusiasta por parte de la Dirección Nacional del partido”, aseguró. “Tenemos su comprensión y nos sentimos con las puertas abiertas para solicitar actuaciones de cualquier tipo en nuestra ciudad”.
Además, el jefe del Ejecutivo melillense aseguró que durante la campaña electoral vendrá a Melilla “gente importante del PP” para apoyar su candidatura. Por el momento, no se conoce el nombre de los dirigentes populares que visitarán nuestra ciudad para respaldar a Imbroda y su lista electoral.
En cuanto al acto del pasado fin de semana, recordó que estuvo dividido en dos partes, siendo él el encargado de abrir el turno de intervenciones del resto de mandatarios con un vídeo de presentación que reflejaba la realidad de Melilla y sus principales necesidades, además de algunas de las intervenciones más memorables que ha realizado a lo largo de esta legislatura.
Con más confianza
La segunda parte del evento del pasado sábado la encabezó el presidente de la Ciudad Autónoma con una intervención sobre la “Melilla intercultural”, en la que planteó el presente de la vieja Rusadir “con muchísima vocación de futuro y un sentimiento profundamente español”.
“A raíz del acto del PP, en el que todos los compañeros han estado a la altura de las circunstancias, he vuelto a Melilla con mucha ilusión, sobre todo gracias a lo que he visto, oído y hablado con los dirigentes del partido, no sólo delante de las cámaras, sino también con reuniones mantenidas a nivel privado, en las que coincidimos todos los dirigentes que ganaremos los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo”, aseveró Imbroda.