El técnico del conjunto melillense podrá está contento con el trabajo que ha realizado su equipo durante toda la temporada, aunque le hubiera gustado estar más arriba.
El Melilla Baloncesto certificó el pasado viernes su clasificación para los play offs de ascenso. Los melillenses lograron vencer al leyma Coruña un rival directo para cumplir con su objetivo y último escollo para lograr estar entre los nueve mejores equipos de la clasificación. Para Alejandro Alcoba el objetivo se ha cumplido: “Nosotros hemos cumplido con nuestro objetivo, nos pusimos la meta de estar en los play offs de ascenso a principio de temporada y lo hemos logrado. Es verdad que el equipo ha tenido muchas fases en la liga de poder estar más alto, pero no hemos sido capaces de mantener un nivel alto de juego y poder estar más arriba, creo que hemos competido bien y hemos logrado hacer una buena fase regular que culminamos con la clasificación para los play offs”.
Para Alcoba cualquiera de los tres equipos que puede ser segundo, Valladolid, Breogán y Ourense tiene un gran potencial: “Tenemos a tres equipos que han estado durante toda la temporada en la parte alta de la tabla y que han competido a un gran nivel. Cualquiera de los tres conjuntos que tiene opciones de ser segundo es un rival complicado para poder ganarles. Creo que el que más opciones tiene es Ourense y quizás es el equipo con el que peor hemos competido en los dos partidos que hemos jugado en contra de ellos. Gonzalo ha hecho un buen trabajo y cuenta con una buena plantilla que se ha hecho fuerte durante toda la competición”.
Para el técnico del conjunto melillense el formato de tres partidos deja el círculo más estrecho: “Ahora con el formato de tres partidos es más igualada una eliminatoria de play offs. Está a un 60-40 por ciento para el equipo de casa. No existe margen de error y el equipo que tenga un mal día está fuera. Nosotros vamos a competir con entusiasmo y motivación y vamos a intentar disfrutar de estar en los play offs que es lo que hemos perseguido durante toda la temporada”.
El entrenador del decano podrá contar para esta eliminatoria de play offs de ascenso con todos sus jugadores: “Vamos a poder contar con todos los jugadores ya que Erice Sánchez está muy recuperado de su lesión y está entrenando a un buen nivel, espero poder tenerlo en el segundo y tercer choque de play offs”.
Alcoba asegura que su equipo ya se ha quitado la presión: “Hemos tenido mucha ansiedad en momentos claves de la Liga al pensar que el equipo está obligado a conseguir los play offs de ascenso, pero creo que ahora ya nos hemos quitado todos los miedos y vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido. El equipo se ha sacado la mochila y estoy seguro que vamos a poder ver otro Melilla Baloncesto. El equipo llega en un buen momento y con muchas ganas de poder disfrutar la segunda parte de la competición que hemos logrado con mucho trabajo”.
Alejandro Alcoba no quiere pensar que hay equipos favoritos en esta competición y es consciente de que cualquiera puede ganar: “Los equipos llegan a esta fase con muchas ganas de hacerlo bien y nadie va a renunciar a nada. Todos los equipos pueden competir a un buen nivel y la victoria va a estar muy complicada en todos los partido”.