Asegura que melillenses musulmanes están denunciando que los cepemistas les piden el voto por motivos de carácter religioso.
El Partido Popular (PP) de Melilla insiste en que CpM está buscando votos de carácter religioso entre la comunidad islámica de nuestra ciudad. El coordinador de campaña de los populares, Miguel Marín, denunció en la jornada de ayer que los cepemistas se están acercando a los melillenses “de origen bereber” para decirles, “hay que votar al hermano musulmán”. Asimismo, acusó al máximo dirigente de CpM, Mustafa Aberchán, de querer darle “el abrazo del oso” al PP, en el sentido de que “pide que nos llevemos bien y luego solicita el voto a los musulmanes”.
Marín, en declaraciones realizadas en rueda de prensa, aseguró que son muchos los melillenses de religión islámica que se han acercado al PP para denunciar lo que ocurre. “Están pegando a sus puertas, les piden sus datos y les dicen que por ser musulmanes tienen que votarles (a CpM)”, apuntilló el dirigente popular. “Ya está bien, señor Aberchán. Se trata de algo muy malo para nuestra ciudad”, afirmó.
Además, Marín criticó que el líder de CpM reclame “que nos llevemos bien por si después de las elecciones hay que pactar”, en alusión a las declaraciones que hizo Aberchán el pasado miércoles, cuando pidió al presidente Juan José Imbroda “elegancia preelectoral” para sentarse a hablar tras los comicios del 24 de mayo.
“El único pacto que tiene Aberchán es con el bloque anti PP, junto a PSOE, PPL y otros partidos minoritarios”, replicó Marín. “Dirige esa fuerza contra el PP, marcando la pauta a seguir e intentando darnos el abrazo del oso, pidiendo que nos llevemos bien y pegando en las puertas de los musulmanes para pedir su voto”, aseveró.
Los “socios” de Aberchán
En la misma línea, el dirigente popular acusó a PPL de hacerle “el trabajo sucio” a los cepemistas, mientras que afirmó que el PSOE “parece que acaba de llegar a la política”.
“Da la impresión de que los socialistas no han tenido responsabilidades de Gobierno desde hace mucho tiempo”, apuntilló en alusión a los dos mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero. “Habría que preguntarle a Gloria Rojas dónde estaba ella cuando el paro pasó en Melilla de 4.000 a 12.000 personas”, añadió.
Además, aseguró que la candidata del PSOE a las elecciones autonómicas es “más de lo mismo” y la equiparó con otros dirigentes del partido, como Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz. “Es la ineficiencia política en persona, lo peor que le podría pasar a Melilla”, criticó Marín.
En definitiva, apuntó que el 24 de mayo los melillenses tendrán que elegir entre dos opciones: La del PP y la del “bloque que encabeza Aberchán”.