Dunia Almansouri asegura que el consejero no respondió a ninguna de sus preguntas
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer que el consejero adjunto a la Presidencia para los distritos IV y V, Javier González, no supiera explicar ayer nada sobre la situación de los alumnos del curso becado de placas solares y energías renovables, que este lunes protagonizaron una protesta en la puerta de la Asamblea porque no les han pagado el dinero de la beca que supuestamente iban a recibir por matricularse en esta formación. Almansouri, que precisó que los tres partidos de la oposición habían pedido que se celebrara una comisión la semana pasada, lamentó que ni González ni la consejera de Presidencia, Esther Donoso, hayan dado ninguna explicación sobre cuándo se pagará el dinero, quién es la persona que coordina el curso o por qué se obligó a los alumnos a acudir a una charla organizada por una entidad religiosa.
“Lo único que ha hecho González es echar balones fuera. No se puede permitir que se manipule así a 60 alumnos”, lamentó la diputada de CpM.
Almansouri consideró que el Gobierno local ha engañado a estos alumnos. Además, señaló que el 90% de los matriculados en este curso no podrán obtener un certificado de profesionalidad que les permita encontrar un puesto de trabajo. “La Ciudad debería adaptar su oferta formativa a la realidad de Melilla”, dijo la diputada. La cepemista indicó que para que los alumnos pudieran obtener este certificado del SEPE tendrían que contar con un título de Bachillerato o de FP de grado medio, algo que según Almansouri no cumple el 90% de estos jóvenes.
La diputada del principal partido de la oposición indicó que la única explicación que dio Javier González a esta situación es que se ha querido ayudar a personas que lo necesitaban. Asimismo, según Almansouri, el consejero dijo que los estudiantes conseguirán una especie de certificados parciales con los que quizá puedan ser contratados por alguna empresa. Para la cepemista no tiene lógica que se haya puesto en marcha un curso de formación que no va a servir a los alumnos para acceder a un empleo.
Por otra parte, Almansouri lamentó que González no explicara en comisión por qué la empresa que gestiona el curso no ha recibido aún el dinero que tendría que haber pagado la Ciudad y los alumnos siguen sin cobrar su beca.
Charla sobre religión
La diputada de CpM dijo, además, que el consejero tampoco dio ninguna explicación sobre por qué se obligó a los alumnos a ir a una charla religiosa organizada por la Comunidad Musulmana. “Eso sí es mezclar religión y política”, lamentó la diputada del principal partido de la oposición.
Almansouri aseguró que la comisión de ayer no tuvo ningún sentido porque no se ofreció a los partidos de la oposición ninguna información nueva sobre la situación de los alumnos de este curso, que a juicio de la cepemista es una muestra de la ineficacia en la gestión del Gobierno local.