El sindicato policial muestra cauto hasta conocer más detalles del proyecto, aunque confiesa que “no lo ve demasiado claro”.
La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla no ve nada claro el proyecto para crear un parking privado de uso público en los accesos del paso fronterizo de Farhana, iniciativa de la que informó El Faro en su edición de ayer. El secretario de Organización de esta formación sindical, José Guerrero Cámara, manifestó en el día de ayer que, en base a la poca información que hay sobre el proyecto, parece “poco viable”, principalmente por la ubicación escogida para situar los aparcamientos, a escasos metros del acceso a la frontera.
“No sabemos qué pintaría allí un parking al aire libre. Si es una iniciativa privada, están en su derecho de instalar el negocio que quieran, pero yo, a título personal, no le veo mucho sentido. Si el objetivo es mejorar el tránsito fronterizo, no serviría para nada”, defendió Guerrero, quien insistió en que la idea le parecía “un tanto ambigua”. En la jornada de ayer El Faro se puso en contacto con el Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno para conocer algo más sobre la iniciativa, pero no consiguió información al respecto.
Tal y como publicó este periódico en la edición de ayer, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado día 3 informó del acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno para autorizar el desarrollo de dicha actividad en suelo de uso rural, en concreto en el número 108 de la carretera de Farhana, parcela 36, polígono 2. Se trata, según se puede comprobar en el Catastro, de una parcela ubicada justo al lado del acceso al paso fronterizo.
Hay que resaltar que la Consejería de Fomento propuso en el Consejo de Gobierno del pasado 25 de marzo admitir a trámite la petición efectuada por la mercantil IJUOB S.L. El parking estaría al aire libre y ocuparía una superficie aproximada de 2.929 metros cuadrados, la inmensa mayoría de la parcela, que cuenta con un total de 3.123 metros cuadrados.
En la jornada de ayer, el secretario de Organización de la UFP subrayó que no veía “nada clara” esta iniciativa, aunque optó por mostrarse cauto hasta conocer más detalles sobre la misma. “Por el momento no nos han informado de nada”, abundó.
En la misma línea, apuntó que los “clientes potenciales” de dicho aparcamiento serían los vehículos que se dedican al comercio atípico y al transporte irregular de pasajeros, los conocidos como 'taxistas piratas'. “No entendemos qué pinta un parking ahí, pero si lo pone una empresa privada, allá ella”, insistió.