El conjunto de Felipe Sánchez volvió a perder frente a uno de los equipos que disputan ‘su liga’ l A los azulgranas le restan por disputar tres encuentros y son los últimos.
Restan por disputarse dos jornadas de competición liguera y la Peña Barcelonista no consigue abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria. El farolillo rojo parece que se lo va a quedar el conjunto azulgrana al que le quedan dos partidos por disputar y en ninguno de ellos va a ser fácil poder sumar algún punto puesto que tanto el Cádiz CF como el Sevilla FC están pugnando por hacerse con una paza en la Copa del Rey, lo que hará que afronten sus respectivos choques con mucha más intensidad a lo que lo puedan hacer los melillenses, más aún después de lo visto este fin de semana en el que, si bien es cierto que acudían al encuentro en ‘La Virreina’ con muchas ausencias en sus filas y ante un rival apremiado por la necesidad de sumar los tres puntos en litigio para seguir manteniendo opciones de permanencia, no es justificable que un equipo de la zona baja se permita el lujo de marcarte siete goles.
El Málaga CF jugó el partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada que se ha disputado este fin de semana, por adelantado y se impuso por un contundente resultado de 6-0 al equipo de Ceuta, el Gimnasio Goyu-Ryu que, se sitúa como penúltimo clasificado, mientras que los malagueños son campeones de este Grupo IV y tienen asegurada su presencia tanto en la Copa de Campeones como en la Copa del Rey.
La lucha por la segunda plaza, que permite a quien la ocupe participar en la Copa del Rey, está siendo muy reñida y en esta jornada tampoco se ha aclarado. El Sevilla FC no ha podido pasar del empate a dos goles frente a una Unión Deportiva Almería que se ha quedado sin opciones. A tres puntos de los ‘palanganas’ se encuentra el Real Betis. Los verdiblancos también firmaron tablas en el encuentro que les enfrentó, a domicilio, al Granada CF, haciéndolo por idéntico resultado de 2-2, por lo que se mantienen los tres puntos de distancia con su eterno rival.Estos empates podían favorecer al Cádiz CF, pero tampoco fue capaz de superar en su propio terreno de juego a los granadinos del Santa Fé que lograron arrancar un punto de oro tras empatar a tres goles y que, aunque no les basta para asegurar la permanencia, si que hay que considerarlo como muy importante.
En la tarde del domingo, el Puerto Malagueño vio como el Recreativo de Huelva se llevaba los tres puntos en litigio en un encuentro que finalizó con un resultado de 1-4. Los portuarios entran en zona de descenso, quedándose a un punto de los dos equipos que le preceden, el San Félix CF y el CD 26 de Febrero, mientras que los onubenses son quintos a cinco puntos del segundo puesto.
En el otro partido de la tarde dominical, victoria del Sevilla Este por la mínima en el campo del Séneca CF (0-1) que deja a los dos equipos con los deberes hechos y la permanencia conseguida.