La Selección Melillense Infantil acaba segunda de su grupo tras imponerse en los dos últimos encuentros a Galicia (102-51) y a Extremadura (45-61).
No pudo ser. Las chicas de la Selección Melillense de Baloncesto infantil no pudieron cerrar su participación en el torneo con una victoria.
Ayer, en el encuentro de una de las semifinales que les enfrentaba a Baleares cayeron por el resultado de 50-100.
Pese a ello, la selección femenina se puede sentir muy orgullosa de su paso por este campeonato, ya que acabaron segunda de su grupo, por encima de conjuntos tan fuertes como Castilla-La Mancha.
El encuentro era el segundo que disputaban nuestras chicas en el día de ayer. En horario de mañana, a las 12:00 horas, se enfrentaban a otro de los rivales fuertes del Grupo, Extremadura, al que vencían por 45-61.
En el choque de semifinal, el conjunto balear comenzó marcando la pauta desde el salto inicial, que mantuvieron durante todo el partido. Así, en el primer cuarto, ya lograron una ventaja de 17 puntos, al cerrar estos diez primeros minutos con el electrónico en un claro 10-27 a su favor.
Las melillenses, sin embargo, no tiraron la toalla y pusieron todo de su parte. Sin embargo, el nivel del rival era muy alto y poco podían hacer ante un equipo en el que no sólo destaca su quinteto inicial, sino que tiene a grandes anotadoras en el banquillo.
Aún así, este segundo cuarto estuvo más igualado y las melillenses sólo perdieron el parcial por cuatro puntos (15-19), aunque en el cómputo total del electrónico (25-46) la diferencia hacia las insulares, 21 puntos, decía muy a las claras el nivel de unas y otras.
Tras el descanso, el conjunto balear volvió a ponerse las pilas y en el tercer cuarto aumentó todavía más la diferencia (42 puntos), merced a un parcial de 10-30, que dejaba el electrónico en un contundente 77-35.
El último cuarto también tuvo color balear, con un parcial de 15-23, que ponía el definitivo 50-100 con el que acabó el encuentro.
Ana Fernández, con 15 puntos y Carla Torrubia, con 12, fueron las máximas anotadoras del equipo melillense. Las mismas jugadoras destacaron en la faceta reboteadora, con 8 para Torrubia y 6 para Fernández.
Fase regular
Las chicas de la selección melillenses acabaron en el segundo puesto de su grupo tras imponerse en tres de los cuatro partidos que disputaron. En el primer día de competición, pero ya en la segunda jornada, ganaban a Castilla La Mancha por 65-71, tras forzar la prórroga.
Ya en el segundo día y en la cuarta jornada, las melillenses se impusieron, en esta ocasión con total claridad a las ceutíes. El resultado al final del encuentro lo decía todo. 102-51 para las nuestras.
De nuevo y como en los partidos anteriores, Carla Torrubia volvió a convertirse en la mejor de su equipo y también del partido.
La jugadora melillense hizo dobles figuras en puntos y en rebotes. Anotó 37 puntos, con 14 de 20 en tiros de 2 y 9 de 10 en tiros libres. En rebotes, hizo 14, de ellos 8 ofensivos y 6 en defensa.
El último encuentro de esta fase de grupos enfrentaba a las melillenses con Extremadura. El partido, que se disputó ayer a las 12:00 horas, acabó con un 45-61 a favor de las melillenses y de nuevo con Torrubia como jugadora destacada, aunque en esta ocasión estuvo muy bien acompañada de Ana Fernández y María Ruiz, que fueron las máximas anotadoras de su equipo y del choque, con 17 puntos cada una.