El presidente tilda a los cepemistas de “ruines y miserables” por “tergiversar” sus declaraciones.
“Han puesto en mi boca palabras que no he pronunciado”. Así lo afirmó en el día de ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en respuesta a las últimas declaraciones del cepemista Hassan Mohatar, quien afirmó el martes que Imbroda “insinúa que los musulmanes actúan como borregos”. Para el jefe del Ejecutivo local, se trata de una “tergiversación” de las manifestaciones que realizó el pasado sábado durante un encuentro público con los miembros de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP y negó tajantemente que haya menospreciado así a este colectivo religioso. “Yo no he dicho eso jamás. Lo que ha hecho CpM me parece ruin y miserable, una auténtica felonía”, abundó.
El presidente, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que “no le habían gustado” las críticas de Mohatar, porque hacía alusión a “palabras que no había pronunciado bajo ningún concepto”. “Nunca he comparado a los musulmanes con borregos. Por convencimiento, soy incapaz de decir algo así”. De este modo, matizó que en la reunión con NNGG apuntó que los cepemistas no deberían circunscribir su estrategia electoral a un sentimiento religioso, en alusión a que el partido de Aberchán, de mayoría musulmana, busca únicamente el apoyo de este colectivo, obviando aspectos como la gestión que ha realizado su partido durante la última legislatura. Para Imbroda, se trata de “un mal camino” para garantizar la convivencia, la tolerancia y la diversidad de la que presume Melilla.
“No deben captar votos sin propuestas, basándose solamente en un sentimiento religioso. Como diciendo ‘este es mi público’, ‘esto es mío y tú no puedes entrar’ o ‘hermano, estoy aquí, vótame’. De eso me quejaba, no de otra cosa. Es malo para Melilla, porque nos aboca al fracaso y supone un mal mayor para nuestra ciudad”, agregó.
Política y religión
Así, indicó a los cepemistas que los valores políticos y democráticos están por encima de los religiosos. “Son factores distintos. Por eso hablé el pasado sábado así y lo sigo reiterando”, insistió.
En este sentido, criticó que CpM vaya “puerta por puerta pidiendo el voto a sus hermanos” y reclamó que las cuestiones religiosas se limiten únicamente a los templos y a la esfera privada. “Lo dije el sábado y lo reitero ahora”, abundó.
“Lo de CpM es muy artero”, insistió Imbroda. “No debería haber un voto cautivo ni diferenciar un apoyo electoral de otro por apellidarse Mohamed o García. Las mezquitas y las iglesias están para orar, mientras que la política sí es para la calle y el ámbito público”, añadió. Por ello, insistió en que la postura que está adoptando CpM es “una barbaridad”.
Además, aseguró que son los cepemistas los que están mezclando las creencias religiosas con la política. “Sé por qué lo digo. No infravaloro la confesión de nadie. Jamás lo he hecho y nunca lo haré”, agregó. “Que nadie lo ponga en duda. Lo de CpM me parece muy miserable”, sentenció.
De este modo, Imbroda abundó en los planteamientos que puso sobre la mesa el sábado, cuando señaló que con las ideas de los cepemistas “Melilla no va a ningún lado”, al tiempo que les acusó de ir a captar “el voto fácil” y de utilizar “ideas peligrosas” para ganar réditos electorales.