El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar consideró ayer sorprendente que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, haya dicho ahora que pedirá a Acciona Trasmediterránea que la travesía a Málaga se haga de noche y el viaje a Almería de día, tal y como publicó El Faro la semana pasada.
Mohatar recordó que CpM pidió a la Ciudad que contara con la opinión de los diferentes agentes sociales a la hora de elaborar el pliego de condiciones del contrato marítimo. Sin embargo, el cepemista lamentó que no se ha hecho. “Ahora se han dado cuenta de que lo que los melillenses quieren es travesía nocturna. No es lógico”, apostilló.
Además, el diputado del principal partido de la oposición indicó que varios miembros del Gobierno, entre ellos el consejero de Economía, Daniel Conesa, habían defendido la navegación diurna argumentando que ahora el tiempo de viaje era más corto. Sin embargo, ahora Mateo dice lo contrario, algo que para el cepemista carece de sentido.
Mohatar señaló que en el momento en el que el Gobierno local “se ha metido” en la elaboración del pliego de condiciones del contrato marítimo ha complicado la situación y lamentó que ésta sea la forma de obrar del Ejecutivo de Juan José Imbroda desde hace quince años.