La víctima asegura que su marido le pegó durante una pelea por llevar a la hija de ambos a un cumpleaños.
Llevan casados cinco años y tienen una hija en común. El pasado día 10 discutieron porque la madre había llevado a la pequeña a casa de una amiga por un cumpleaños sin haber informado previamente al padre. En la vivienda familiar se inició entonces una discusión que, según la versión de la mujer, su marido la agarró del pelo, la tiró al suelo y le puso la rodilla en el cuello.
El acusado negó tales agresiones. Si bien reconoció que su esposa y él discutieron ese día, a él se le cayó el plato de comida al suelo al levantarse bruscamente de la mesa. Seguidamente salió de la vivienda. “Yo la quiero y ella lo sabe. Me duele que haga esto”, aseguró a la juez de lo Penal 2. El procesado por un delito de violencia sobre la mujer dijo creer que esta denuncia viene instigada por su cuñada.
El acusado y su abogada defensora sostuvieron en el juicio celebrado esta semana que la intención de la mujer es obtener un beneficio de este proceso judicial, mientras que el más perjudicado sería el hombre.
La letrada explicó que su cliente trabaja en el ámbito de la seguridad privada y tener antecedentes penales le implicaría quedarse sin trabajo.
El acusado negó ser una persona celosa, pero su esposa insistió en que siempre le muestra sus celos y le amenaza de muerte. “Siempre quiere que vaya con nuestra hija a la calle y a todos sitios. Me rompió todo el maquillaje, los perfumes y los zapatos de tacón y me gritó: “Te arreglas para mí, no para otros tíos de la calle”, explicó la víctima.
Visto para sentencia
Recordó que anteriormente había puesto otra denuncia por hechos similares, pero la retiró. Ahora, dijo, quiere seguir adelante porque las amenazas son habituales. “Tengo los cuchillos escondidos en casa porque tengo miedo de él”, recalcó.
Los dos únicos testigos que declararon fueron la hermana de la víctima y el agente de Policía Nacional que auxilió a la mujer el día de los hechos y la acompañó al hospital. El caso quedó visto para sentencia.