Las embarcaciones melillenses son serias favoritas para alzarse con la primera posición.
Melilla será el centro neurálgico del Campeonato de España de Altura de la Zona Sur durante este 2015, puesto que será el escenario de las dos pruebas que componen este calendario, según la Real Federación Española de Vela.
La primera de las competiciones se disputará desde el 29 de abril al 3 de mayo con la celebración de la I Regata de Altura Un Mar sin Barreras. Esta competición tendrá salida desde la localidad malagueña de Benahavis para pasar por Marbella y cruzar el Estrecho de Gibraltar ya que la llegada está prevista que sea en nuestra ciudad.
La segunda y definitiva prueba puntuable se disputará entre el 3 y el 4 de agosto con la celebración de la XIII Regata de Aproximación, siendo el recorrido escogido por los organizadores de la misma de Melilla-Islas Chafarinas-Melilla. Todas las fechas anunciadas por la RFEV está sujetas a que las condiciones meteorológicas acompañen a cada una de las embarcaciones participantes en este Campeonato de España de Cruceros y donde la flota de nuestra ciudad se muestra como una de las grandes favoritas para alzarse con la primera posición, como ya ocurrió en la edición del año pasado con la embarcación Melilla Deporte-Club Marítimo que se alzó con el título de este mismo evento.