-
La Ciudad reconoce la labor de 11 profesores jubilados a lo largo del curso escolar 2015-2016
La Ciudad homenajeó ayer a 11 profesores de colegios de enseñanza Primaria y de institutos de educación Secundaria Obligatoria jubilados a lo largo del curso escolar 2015-2016. Al acto asistió el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda.
La celebración, que coincidió con el ‘Día del Maestro’, se desarrolló en el Salón Dorado de la Asamblea. El director provincial de Educación reconoció y agradeció la dedicación a una tarea “tan trascendente” para el futuro de nuestra sociedad, que ayuda a “construir el futuro de la juventud”. “Este es un acto en el que no sólo se hace un reconocimiento al trabajo de los profesores, sino que es una oportunidad para darles las por formar a los jóvenes melillenses y contribuir a que esta ciudad sea un poco mejor”, señaló. “Somos conscientes de que no siempre han trabajado en condiciones óptimas, no por ello han dejado de desarrollar su labor con dignidad”, añadió.
Posteriormente, se dio paso a la entrega de las placas conmemorativas. El homenaje estuvo dirigido a Carlota García, José Valdivieso, Isabel Cano, Benito Pérez, Juan María Caro, Julián Antonio Ferrer, Pedro José Oliva, Ana Teresa Martínez, José Luis Tejada, María José Cabanillas y Asunción Casado.
El acto finalizó con unas palabras del consejero de Educación, Antonio Miranda. Destacó el “trabajo constante” de los profesionales a pesar de los continuos cambios en el sistema educativo. Además, pidió que independientemente del partido que esté en el Gobierno se opte “de una vez por todas” por ley educativa que se caracterice por su continuidad.También indicó que muchas veces los padres nos saben apreciar la inmensa responsabilidad que recae sobre los profesores. “Es una profesión de profesor es muy digna y requiere de mucha vocación”, manifestó.