La segunda plaza correspondió a Hosni Torres, mientras que la tercera posición fue para el favorito, Manuel Javaloy.
En los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, se ha celebrado la II edición un torneo patrocinado por el citado hotel, entidad que se suma a las que apoyan a este deporte- ciencia. En segunda categoría, dominio absoluto del joven Juan María Rodríguez que venció en todos sus enfrentamientos, seguido de Marta Vázquez, que sigue codeándose con los chicos, demostrando que la cantera melillense está muy viva, y hay repuesto para el futuro.
En primera, gran actuación, de los dos jugadores con más futuro de nuestra cantera, Manuel Kumar Cortés y Rubén Serrano, de tan sólo 8 y siete años de edad, los cuales independientemente de quedar primero y segundo en su categoría, lograron la cuarta y octava plaza de la general, por delante varios adultos y jugadores mayores que ellos.
En Preferente, Manuel Javaloy, esta vez tuvo que conformarse con la tercera posición, pues estuvo irregular perdiendo dos partidas durante toda la competición ajedrecística, la primera contra Juan C. Jiménez y la quinta contra a la postre campeón de este tradicional torneo, José Manuel García, que hizo una competición genial, jugando un gran ajedrez muy agresivo, y aunque perdió una partida, que la tenía ganada, pero jugar tan al límite de tiempo le supone arriesgar le costó la partida. En segundo lugar quedó el siempre complicado Hosni Torres-Oloriz, que también jugo un buen torneo.
La Federación Melillense de Ajedrez seguirá con la planificación de torneos realizada al principio de temporada, antes del desplazamiento de todos campeones autonómicos a los diferentes Campeonatos de España por edades que se celebrarán.