-
El homenaje tuvo lugar en el Ateneo de Madrid y coincidió con el 6º aniversario de la fundación
El escritor, dramaturgo y director de cine Fernando Arrabal fue galardonado ayer con el Premio Faro de la Casa de Melilla en Madrid (CMLM), en reconocimiento a su contribución al mundo literario y cinematográfico.
El homenajeado recibió su estatuilla en el transcurso de la conmemoración del sexto aniversario de la fundación de la entidad, que se celebró en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid. Al acto asistió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
El presidente destacó la figura de este dramaturgo y que se trataba de una “concesión muy oportuna”. “Es un melillense que ejerce como melillense y goza de una fama mundial”, dijo. “Es un lujo que se le otorgue este premio a un personaje de esta categoría”, continuó.
El propio Arrabal aseguró estar “totalmente agradecido por ser melillense”. “Yo siempre he querido que se anuncie que soy africano y que soy melillense. Además, contó que lo primero que hizo cuando volvió a la ciudad, tras el régimen franquista, fue besar el suelo.
Perfil
Arrabal es uno de los referentes culturales españoles más conocidos a nivel mundial, destacando en múltiples disciplinas artísticas, especialmente en el teatro y la literatura, aunque también en pintura, el cine e, incluso, el ajedrez.
El acto estuvo amenizado por un quinteto musical compuesto por el tenor Sebastián Alarcón Vallés, el pianista José María Chamorro ‘Chamo’, la violinista María Dolores Rábago Jiménez, la contrabajista Kiriko Gutiérrez y la cantante Mabel Romero Imbroda.