El cuadro aurinegro no puede dejar escapar la victoria en los cuatro partidos que aún le restan en el campo federativo de La Espiguera.
El conjunto del CD Gimnástico Melilla, representante local en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles se juega hoy, tres puntos de vital importancia para mantener la categoría en la presente temporada. Los melillenses se medirán frente al siempre complicado Málaga B, a partir de las 13:00 horas, en el campo federativo de La Espiguera.
Después de la irregular temporada que está jugando el conjunto dirigido por Chupa hay que destacar que los melillenses tienen casi la obligación de sacar todos los partidos que tendrán que afrontar hasta que termine la liga como locales y sumar por todos los medios algún punto positivo fuera de nuestra ciudad para militar un año más en categoría nacional.
Tras todos los problemas que tuvo el conjunto melillense para contar con suficientes jugadores para el último desplazamiento que fue a tierras granadinas, hay que destacar que para la jornada de hoy, el cuerpo técnico de la entidad melillense podrá contar con todos sus efectivos para intentar por todos los medios de sacar un once de muchas garantías para intentar por todos los medios de que los tres puntos se puedan quedar en nuestra ciudad y de esta forma, acercarse de manera muy importante a los puestos de salvación del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. Cada uno de los componentes de la escuadra gimnasta tienen los cinco sentidos centrados en lo que será el próximo envite liguero frente al correoso Málaga B, ante el que el propio técnico reconoce que solo les vale la victoria. “En casa no tenemos otra opción que ganar los cuatro partidos que nos quedan para ver si es suficiente acabar con 36 puntos o si vamos a necesitar sumar alguno más fuera de casa puesto que, viendo los resultados que se están dando, podría ocurrir. A estas alturas de temporada, se echa de menos los puntos perdidos en casa a principios de temporada cuando el equipo no competía como ahora”, manifestó Ciendones.
En relación al rival, que es el segundo mejor equipo visitante del grupo y ocupa la cuarta posición de la clasificación con 46 puntos, Chupa valoró que “tiene futbolistas muy jóvenes y de calidad. Todos son de primer año juvenil. El málaga B, como filial de un equipo de Primera División, tiene las ideas muy claras. Salen jugando la pelota desde la zona de iniciación y eso es lo que vamos a intentar cortar, para intentar recuperar la pelota cerca del área y aprovechar las ocasiones que seguro vamos a generar”.
Otra de las circunstancias importante se centra en que los jugadores amarillos no tendrán que dar ninguna facilidad defensivo a su rival, ya que tienen la suficiente calidad como para aprovecharlas y llevarse los tres puntos del campo federativo de La Espiguera.