-
El director explicó ayer en unas jornadas de la UNED que nunca más volvió a producir un largometraje
El director de la película ‘Morirás en Chafarinas’, que realizó parte de su rodaje en la ciudad, Pedro Olea, participó ayer en el primer día de las jornadas ‘El cine y la Transición’ que continuará en la UNED hoy y mañana. Olea aseveró que casi se arruina produciendo esta película y aseveró que nunca más puso su patrimonio de por medio en otro largometraje.
Entre las anécdotas, destacó que un militar le acusó de que era imposible que la mujer de un capitán se liara con un soldado raso sin entender que se trataba de una ficción. También comentó que les acusaron de ser “anti militaristas” y que eso impidió que pudieran grabar más escenas en la ciudad. De hecho, apuntó que tuvieron que continuar con el rodaje en ciudades de Marruecos y eso acabó encareciendo el proyecto.
Además, se destacó en la mesa de debate que ahora hay más censura que en los 70 y 80 porque hay que ser políticamente correctos y contar con la aportación económica de televisiones, que eligen los proyectos que les interesan.