Valora el anuncio realizado por Fernández Díaz de que en breve llegarán más guardias civiles y policías a Melilla l Se muestra convencido de que el nuevo paso fronterizo será una realidad en el futuro.
El Partido Popular (PP) de Melilla aplaudió en la jornada de ayer el “claro compromiso” del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la ciudad autónoma y sus necesidades. El secretario de Organización de los populares y vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, señaló ayer en rueda de prensa que el titular de Interior demostró con su visita a Melilla su interés y apoyo por temas como la frontera y la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así, recalcó que no es la primera vez que el titular de Interior viene a nuestra ciudad. En este sentido, recordó que hace dos años Fernández Díaz prometió una mejora integral en el paso fronterizo de Beni Enzar, la cual es a día de hoy una realidad. “Como siempre, el PP cumple sus promesas”, defendió. “El ministro toma buena nota de las cuestiones que le plantea el Ejecutivo local”, abundó.
De este modo, insistió en que el compromiso de Fernández Díaz es “la mejor defensa de los intereses de Melilla”. Como ejemplo a sus palabras, recordó que el ministro manifestó el martes que en las próximas semanas se incorporarán 50 efectivos de la Guardia Civil y 20 policías nacionales en comisión de servicio, un anuncio realizado tan sólo un día antes de que el presidente Juan José Imbroda planteara a Interior la necesidad de enviar a nuestra ciudad a unos cien agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar el trabajo en la frontera y la valla. “La respuesta del ministro ha sido inmediata y muy positiva”, aseveró Marín.
En la misma línea, señaló que la nueva oficina de asilo, que Fernández Díaz inauguró el pasado martes durante su visita, servirá para dar respuesta a la necesidad de algunos inmigrantes de solicitar este tipo de protección internacional. De este modo, será posible “salvaguardar sus derechos con mayor eficacia”, según Marín.
Por otro lado, se mostró convencido de que la creación de un nuevo paso fronterizo, en concreto situado entre los de Beni Enzar y el Barrio Chino, será una realidad gracias al respaldo del titular de Interior hacia Melilla. “Es su nuevo compromiso. En vista de los resultados anteriores, estamos seguros de que el proyecto saldrá adelante”, aseveró el dirigente popular.
Así pues, en base a toda esta serie de iniciativas ya realizadas y actuaciones a medio plazo, Marín agradeció “de manera muy especial” la visita del ministro y que haya expresado un firme respaldo hacia la ciudad. “La gestión que ha realizado redundará directamente en los niveles de seguridad de Melilla y hará que crezca el bienestar de sus habitantes”, defendió. “Además, los agentes de Policía y Guardia Civil tendrán una labor más desahogada gracias a los refuerzos”.