El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta semana una moción en la Asamblea de Melilla para rechazar el nuevo modelo universitario que quiere “imponer el PP y exigir igualdad de oportunidades para los alumnos”.
Así lo aseguró ayer la secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Victoria Menchacatorre, que indicó que esta reforma de los populares “poco o nada tiene que ver con mejorar la calidad de los estudios superiores y que sus consecuencias afectarán claramente a la igualdad de oportunidades de los estudiantes”.
La dirigente socialista recordó que, con el modelo educativo que se está llevando hasta ahora, las carreras cuentan con cuatro años de grado y uno de especialización, mientras que el que propone el Ministro Wert se reducen a tres años los grado, mientras que se incrementan a dos los años de especialización o máster.
“Con la propuesta del PP, después de tres años hay que hacer dos de especialización, esto supone un coste económico bastante importante para las familias”, aseveró.
La moción que ha presentado el PSOE para que la Asamblea de Melilla inste al Gobierno central a la retirada de esta reforma y subraya que la misma “ahonda la brecha social de las desigualdades en España, deteriora la calidad de la enseñanza superior y degrada el título de grado, dificultando con ello el acceso al empleo de los estudiantes”.