La Federación de Enseñanza de UGT asegura que no hay tiempo para adaptar las normas de la LOMCE a las aulas.
Las autonomías deben hacer el temario, redefinir las asignaturas, diseñar itinerarios para los alumnos de primero y tercero de la ESO y para primero de Bachillerato en “un tiempo récord” y más “si tenemos en cuenta que el periodo de matriculación se abre este mes y sería lógico que los centros tuvieran su oferta educativa clara”.
FETE-UGT denuncia que, “como pasó en Primaria, la nueva Ley de Educación se “aplicará sin tiempo y sin condiciones para seguir un proceso ordenado”. Así, apunta que la “precipitación” del Gobierno central de aplicar la normativa para el próximo curso está generando “incertidumbre en la comunidad educativa”.
El sindicato resalta que la regulación que está haciendo el Ministerio de Educación puede provocar “desorden en el diseño” de los temarios de los alumnos e insiste en que, aunque las autonomías puedan mejorar esas aplicaciones de la ley, son los centros educativos los que deben trabajar en su puesta en marcha y “en un periodo de tiempo insuficiente”.
Desde el sindicato lamentan que “una vez más” no se tenga en cuenta el trabajo que realizan los centros para el desarrollo real de una normativa de este tipo y además, que no se pregunte a los docentes sobre cómo mejorar esta normativa según cada centro.