La Unión Federal de Policía (UFP) en Melilla denunció ayer la pérdida de unas 75 plazas de Policía en la Jefatura Superior de la ciudad desde el año 2013.
Para este año calcula que se perderán entre 30 y 40 plazas más. Ello no viene compensado, afirmaron en nota de prensa, con el refuerzo de 18 agentes para el trabajo en frontera. Por una parte, porque estas plazas son temporales al ser una comisión de servicio y, por otra parte, no se ha previsto para Melilla este año la provisión de más plazas de oficiales y policías en la Jefatura Superior de la ciudad.
El sindicato policial recordó que este refuerzo fue un logro de la UFP, pues con los 18 agentes “se podrá paliar un poco el trabajo fronterizo”. Por ello, quisieron dar la bienvenida pública a estos policías a la ciudad. Sin embargo y “al contrario que otras organizaciones”, precisa la UFP, “parece que con estos 18 compañeros ya está solucionado el problema de personal en Melilla. Pues bien, esto es como cuando te la juegas con un trilero: Hay que buscarle la trampa, que la hay”, aseguró. El sindicato afirmó que la “trampa” radica en que en el borrador de provisión de plazas no contempla ninguna para Melilla, ni de oficiales ni de policías, “con la incertidumbre que esto conlleva para los compañeros que han llegado a nuestra ciudad, puesto que la convocatoria de comisión de servicio es temporal”.
La UFP recordó que han denunciado en reiteradas ocasiones “el permanente olvido que se tiene a nuestra ciudad en lo que a personal y material se refiere”. Como ejemplo, el sindicato destaca que la flota de vehículos de la Jefatura supera los 10 años de antigüedad, “¿no les parece esto una burla?”, se preguntaron en el sindicato.