La ONCE entrega regalos a los ganadores de la semana dedicada a estudiantes ciegos
Los niños de Infantil y de Primaria han reflexionado sobre cómo hacer sus recreos más accesibles para los compañeros que tienen discapacidad visual. No sólo se trata de eliminar barreras arquitectónicas, sino de que los juegos sean más inclusivos adaptando las normas a los escolares ciegos. Éste es el principal objetivo de la Semana del Alumno Ciego y con Discapacidad Visual que se ha desarrollado en seis colegios.
Los ganadores del concurso de dibujo, donde los niños debían incluir su propuesta para hacer recreos más inclusivos, recogieron ayer los premios de la mano del director de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado y la directora del colegio Mediterráeno, centro que acogió esta actividad. Los galardonados en la categoría de Infantil fueron Miguel Salvador Ibáñez y Noor Haddouti del colegio Mediterráneo
En cuanto a los premiados de Primaria, recibieron un regalo los alumnos Faisal Soussi y Ahlam El Aasraoui del colegio Mediterráneo, Raian Hamed, Aitor Fernández y Ilias Said del Reyes Católicos, Salma Bouhafa del Anselmo Pardo e Iciar Prada, Claudia Briceño, Daniel Pozo y Silvia Jaén del Buen Consejo. Además, se entregó un premio a la ganadora del concurso de carteles que es Mónica Prieto, alumna de primer curso de grado Superior de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Gordillo destacó que en Melilla hay 16 niños con discapacidad visual asociados a la ONCE. También aseveró que gracias a la Dirección Provincial se puede llevar a cabo no sólo la atención específica de estos escolares, sino otro tipo de actividades como la Semana del Alumno Ciego que se lleva desarrollando desde hace trece años. Esta iniciativa ha contado con más 100 participantes.