Apunta que los cepemistas “trabajan” en estos barrios de cara a las elecciones de mayo.
Al presidente autonómico, Juan José Imbroda, no le han sentado nada bien las críticas de CpM sobre el supuesto “abandono” de los distritos VI y V por parte de su Gobierno y las “medidas electoralistas” que, según los cepemistas, se han adoptado en las últimas semanas para mejorar dichos barrios. Imbroda, en declaraciones realizadas ayer a la Ser, apuntó que el problema de CpM es que considera estos distritos “su cortijo”.
El presidente del Ejecutivo melillense aseguró que es en estos barrios donde los cepemistas “trabajan” de cara a las elecciones de mayo. “Tienen ahí su coto cerrado, su cortijo. Por eso les preocupamos que hagamos obras en estos barrios”, apuntilló.
Asimismo, negó tajantemente que solamente se estén llevando actuaciones en las últimas semanas, al tiempo que defendió que su Gobierno lleva trabajando toda la legislatura en la mejora de estas barriadas.
Así, recordó que en Cabrerizas se procedió a asfaltar todas las carreteras con hormigón y a instalar nuevas canalizaciones de suministro. “Se hará mucho más en el futuro”, apuntó. “Lo que no se puede decir es que tenemos la zona abandonada”, resaltó.
Además, subrayó que en la calle de la Vía Láctea, una de las principales arterias de La Cañada, se han construido alrededor de dos kilómetros de aceras, un campo de fútbol y unas instalaciones deportivas que serán inauguradas en las próximas semanas. Además, está en proyecto construir un Centro de Mayores en las inmediaciones del barrio.
Vial en el Polvorín
Por otro lado, Imbroda adelantó que esta semana, probablemente el jueves, se inaugurará el vial que conecta El Polvorín con la calle México, el cual supondrá una nueva salida para los conductores de la zona. “Es totalmente falso que sean obras electoralistas. Se llevan a cabo cuando tocan”, concluyó el máximo dirigente del Gobierno melillense.